BALONCESTO

Campus Promete y ABQ reinan en la cancha

El ABQ júnior cerró de la mejor manera la temporada en casa. :: s.s.j./
El ABQ júnior cerró de la mejor manera la temporada en casa. :: s.s.j.

Los dos conjuntos ganadores representarán a La Rioja en los Campeonatos de España que se van a celebrar en Huelva y Badajoz Logroñesas y calagurritanos vencen con solvencia en las finales de las categorías femenina y júnior

V.S./S.S.J. LOGROÑO/CALAHORRA.

Las ligas riojanas Femenina Autonómica y Júnior masculina de baloncesto grabaron ayer en su palmarés dos nombres con letras de oro: Campus Promete y Asociación Baloncesto Quintiliano.

Las logroñesas superaron en la final al CBSI Embalajes Blanco por 61-41. Fue un partido que se resolvió casi desde el inicio, con un primer parcial de 12-2 para el Promete que dejó sin aire a Sanignacio, que llegaba a la gran cita después de superar a Maristas en las semifinales.

Jugadoras como María Pérez, Silvia Bordel o Clara Garrido, entre otras, sumaron trabajo y puntos para permitir que la renta no disminuyese y cosechar así un título que les da el pasaporte al Campeonato de España que se va a celebrar en Huelva en un par de semanas (el pasaporte ya lo tenían, puesto que competían contra un rival de categoría sénior, pero lo sellaron por todo lo alto).

Mientras, en Calahorra, el equipo de la Asociación de Baloncesto Quintiliano de Calahorra se proclamó ganador de la final a cuatro júnior de La Rioja disputada este fin de semana en el polideportivo del colegio Quintiliano.

Las eliminatorias del sábado dieron como vencedores a la ABQ y a Logrobasket 00 que se jugaron el triunfo el domingo en un partido lleno de emoción e intensidad.

El primer cuarto se saldó con victoria por la mínima 22-21 de la ABQ. En el segundo parcial, los riojabajeños se distanciaron diez puntos, dejando al descanso un tanteador de 56-46. El tercer cuarto el conjunto Logroñés acortó ligeramente las distancias finalizando 76-68.

El encuentro concluyó con el resultado de 93-81 a favor de los calagurritanos que han ganado todos los partidos de la fase regular (veintidós) con unos registros espectaculares y también los dos de esta 'Final Four' para convertirse en el equipo que representará a La Rioja en el campeonato nacional de clubes que se celebrará en Badajoz.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos