El Campus Promete refuerza su exterior con Angelique Robinson

El Campus Promete refuerza la línea exterior de juego con Angelique Robinson

La escolta llegó a ser seleccionada por la WNBA, y llega a Logroño tras pasar por varias ligas europeas

LA RIOJA

El Campus Promete ha anunciado hoy el fichaje de Angelique Robinson (28 años, 1,70m). La escolta de Minnesota llega al equipo con la idea de reforzar la línea exterior de juego del conjunto riojano además de aportar su capacidad anotadora.

Formada en la liga universitaria americana (NCAA) en la Universidad de Marquette, ha sido una de las jugadoras más destacadas de su historia. Es la primera jugadora de Marquette con más de 1.500 puntos, 500 asistencias y 250 robos, destacando además los 134 partidos jugados defendiendo sus colores. Ello le permitió ser seleccionada por los New York Liberty en el Draft de la WNBA 2011, en la 22ª posición.

"Pese a su juventud, posee ya una dilatada experiencia en competiciones europeas, habiendo participado en las principales ligas de Turquía, Suiza, Suecia y Rumanía", ha explicado el equipo en una nota.

Robinson llega de la liga rumana de baloncesto, en donde estaba promediando 18, 1 puntos, 6,8 rebotes y 5,1 asistencias, estando en el TOP10 de la competición en estos tres apartados estadísticos.

“Angelique viene a reforzar nuestra línea exterior, equilibrando una plantilla que había quedado tocada con las lesiones de Adrijana y Temeka. Esperamos que nos aporte su capacidad de generar juego, su facilidad anotadora y su deseo de brillar en una liga tan competitiva como la nuestra, en este tramo final de la competición” ha apuntado Txisco Sáinz, gerente del CD Promete

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos