REFUERZO

El Campus Promete ficha a la pívot portuguesa Sofía Silva

Sofía Silva busca la canasta con la camiseta del Galatasaray. :: L.r.
Sofía Silva busca la canasta con la camiseta del Galatasaray. :: L.r.

La internacional lusa, de 1,90, llega a La Rioja para aportar capacidad atlética y poder reboteador bajo el aro

M. S.

Logroño. El Campus Promete continúa construyendo su plantilla de cara a la próxima temporada pese a no tener contratado todavía un entrenador, después de la precipitada marcha de José Ignacio Hernández, que duró en su cargo un puñado de semanas. El conjunto riojano hizo público ayer la incorporación de la pívot portuguesa Sofía Silva para reforzar el juego interior del equipo. La internacional, que llega del Galatasaray Istanbul, ha fichado por una temporada.

Antes de eso, la pívot, que mide 1,90, compitió en las filas del Spar Citylift Girona, actual subcampeón de la Liga Femenina. Dos temporadas antes jugó en el Quesos El Pastor de Zamora, donde llegó a promediar 11,9 puntos, 8,5 rebotes y 12,4 de valoración en la campaña 2015/16. Según los responsables del club, Sofía Silva, de 26 años, destaca por su faceta reboteadora y defensiva, así como por su agilidad y capacidad anotadora en el poste bajo, «por lo que se espera de ella que sea una de las referencias en el juego interior» del Campus Promete.

Según Txisko Sainz, gerente del club, la jugadora «reforzará un equipo ya de por sí lleno de talento, calidad e ilusión». «Es una jugadora que, gracias a una condición física privilegiada y a una asombrosa capacidad de salto, nos dará muchas posibilidades en el poste bajo. Su experiencia y su carácter, sin miedo al contacto, nos garantizará buenas anotaciones y espectáculo en cada partido», indicó.

Antes de desembarcar en la liga española, Silva inició su carrera en el Sport Alges y Olivais Coimbra, con el que llegó a disputar la Eurocup en dos ocasiones, además de jugar en la liga universitaria NCAA de la mano del Tallahassee University.

Fotos

Vídeos