Baloncesto

El Campus Promete ficha a la pívot portuguesa Sofía Silva

El Campus Promete ficha a la pívot portuguesa Sofía Silva

La internacional lusa es la segunda incorporación del equipo logroñés y aporta capacidad atlética y poder reboteador bajo los aros

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

El Campus Promete sigue sumando elementos a su 'roster' para la próxima temporada pese a la precipitada salida del técnico José Ignacio Hernández, que abandonó la entidad riojano apenas un mes después de comprometerse para dirigir al equipo de Liga Femenina.

Sin haber dado a conocer todavía su sustituto, el conjunto logroñés ya ha presentado a dos de sus nuevas incorporaciones, que se añaden a las ya conocidas renovaciones de Paula Estebas, Leslie Knigth y Laura Herrera.

Cristina Pedrals fue el primer fichaje anunciado y este jueves se ha dado a conocer el nombre de la que está llamada a ser la referencia interior del equipo: Sofía Silva. La pívot portuguesa, que este 30 de julio cumplirá 27 años, posee una amplia experiencia en la máxima competición del baloncesto español, aunque los últimos meses de la pasada campaña los disputó con el potente Galatasaray turco, tras un irregular paso por el subcampeón liguero, el Spar Citylift Girona (4,2 puntos y 3,5 rebotes de promedio en poco más de 16 minutos en los 17 partidos que disputó hasta febrero con el equipo catalán).

Es una jugadora potente físicamente con 1,90 metros de altura, con gran capacidad reboteadora y buenas maneras para dominar bajo los aros, pero que ha ido evolucionando en su juego y puede aportar soluciones a su entrenador desde la posición de ala-pívot.

En una nota de prensa, el gerente del Club Deportivo Promete, Txisko Sáinz, ha destacado que la nueva jugadora del primer equipo "dará muchas posibilidades en el poste bajo" gracias a "una condición física privilegiada y a una asombrosa capacidad de salto". Además, ha resaltado "su experiencia y carácter, sin miedo al contacto", por lo que "garantizará buenas anotaciones y espectáculo". Silva, según Sáinz, viene a reforzar un cuadro "ya de por sí lleno de talento, calidad e ilusión".

La internacional lusa llegó a la Liga Femenina de la mano del Cadí La Seu en la temporada 2013/14, aunque sus mejores años los vivió en el Zamarat Quesos El Pastor, en donde logró unas brillantes medias de 10,2 puntos y 6,4 rebotes en su primera campaña y de 11,9 y 8,5 en la segunda. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Spar Citylift, uno de los mejores equipos de la LF, aunque en tierras catalanas bajó sus prestaciones.

Su carrera profesional se inició en Portugal, en el Sport Alges y Olivais Coimbra, para luego marchar a Estados Unidos para disputar la liga universitaria (NCAA) con la Universidad de Tallahassee.

En Logroño, los dirigentes del Campus Promete confían en que recupere su mejor versión y se convierta en uno de los pilares en los esquemas del futuro entrenador junto a las compañeras ya conocidas y a las que quedan por llegar. Entre estas últimas, parece que se acerca a La Rioja una escolta norteamericana que llegaría como la gran baza ofensiva exterior para la cada vez más cercana temporada.

Fotos

Vídeos