Baloncesto

El Campus Promete echa a Elorduy

El Campus Promete echa a Elorduy
Sonia Tercero

La trascendental derrota de este domingo ante el Quesos El Pastor ha puesto la puntilla definitiva al técnico vasco

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Era evidente que el partido del domingo marcaba un hito en la nefasta temporada del Campus Promete. El Quesos El Pastor era el rival directo al que había que dejar atrás después del choque del Palacio de los Deportes porque, pese a todo, una victoria aclaraba el camino hacia la salvación de las logroñesas.

Pero el triunfo fue para las visitantes y el equipo logroñés aumenta su triste balance a 15 derrotas en 17 partidos y se queda en un inquietante equilibrio con el abismo totalmente abierto bajos sus pies.

Las consecuencias no se han hecho esperar y ha sido Jorge Elorduy el que ha pagado el pato con su salida de la entidad riojana. El Club Deportivo Promete ha decidido rescindir el contrato del técnico vasco "ante los malos resultados deportivos que han llevado al equipo Campus Promete LF1 a ocupar posición de descenso", según ha informado en la web oficial. La intención de este giro en la dirección del primer equipo es "afrontar el último tramo de la competición con un cambio en la dinámica que revierta la situación actual".

El Promete ha incorporado en los últimos tiempos a unas cuantas jugadoras de renombre, lo que había aumentado la calidad del 'roster' (y el coste de la plantilla) que dirigía Elorduy. Pero esa llegada de ilustres no ha servido para darle la vuelta al mal juego y a la inconsistencia de un equipo al que su presidente, Luis Cacho, había puesto como meta en pretemporada la clasificación para la Copa de la Reina y entrar en las eliminatorias finales por el título.

La pésima trayectoria de las logroñesas, sin embargo, las ha situado en la lucha por evitar un descenso que cada vez amenaza con más fuerza. Las dos semanas de parón copero no valieron a Elorduy para trabajar y dar con la tecla que permitiera sacar adelante su auténtica final contra el Quesos El Pastor, y eso le ha acabado por costar su puesto en el banquillo del Promete. Se va con un balance negativo de dos victorias, 15 derrotas, 1080 puntos a favor (segundo peor ataque de la competición) y 1287 puntos en contra (tercera peor defensa).

El club ha querido agradecer en su nota el "trabajo, honestidad y profesionalidad" del entrenador saliente, el segundo de la temporada tras la rápida marcha de José Ignacio Hernández apenas un mes después de ser presentado.

Según ha dado a conocer la entidad, es la segunda entrenadora de Elorduy, Beatriz Pacheco, la que va a asumir "de forma temporal" la dirección técnica del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos