Baloncesto

El Campus Promete desperdicia la oportunidad de sorprender al Perfumerías Avenida

El Campus Promete desperdicia la oportunidad de sorprender al Perfumerías Avenida

El equipo logroñés ha realizado el mejor partido de la temporada ante el campeón español

EFE

El Campus Promete ha realizado el mejor partido de la temporada y ha tenido en su mano dar la sorpresa de la temporada y ganar al Perfumerías Avenida, que se ha llevado la victoria en Logroño por 72-73.

El campeón español llegó a Logroño con muchos problemas tras un largo viaje desde Rusia y eso le lastró en el partido de hoy, en el que se encontró a un Campus Promete con mucha personalidad, liderado por sus últimos fichajes.

72 Campus Promete

Estebas (4), Knzevic (17), Jovanovic (9), Gomes (10), Gidden (10) -quinteto inicial- Johnson (7), Herrera, Hall (5) y Knight (10).

73 Perfumerías Avenida

Elonu (6), Mestoagh (6), Asurmendi (3), Gil (13), Robinson (6) -quinteto inicial- Nichols (7), Domínguez (3), Givens (15) y Moss (14).

Parciales
: 20-19, 42-39 (descanso), 62-56 y 72-73 (final).

Las riojanas dejaron claro que querían competir desde el primer cuarto u lideradas por Knzevic y Gidden empezaron a mandar en el choque (20-19 en el primer cuarto) y llegaron por delante al descanso (42-39). El equipo de Logroño demostró en veinte minutos haber dejado atrás muchos de los complejos que le mantiene en la zona baja, pero en el tercer cuarto el Perfumerías Avenida dio un golpe encima de la mesa, sacó a la pista a jugadoras que habían descansado antes y se colocó por delante.

Las salmantinas lograron mandar en el partido por primera vez a casi cinco minutos del tercer cuarto (48-49) y llegaron al final de ese periodo con un 56-62 engañoso, porque el partido estaba más igualado que lo que reflejaba ese marcador. Porque las riojanas marcaban el ritmo con la personalidad de Gidden, Estebas y Johnson, además del acierto de Knzevic.

Así, en el último cuarto empataron a 64, dentro de los últimos cinco minutos se pusieron por delante (68-67) y el partido se convirtió en una guerra de nervios, justo lo que no les interesaba a las riojanas. De hecho, Leslie Knght colocó el 72-73 en el marcador con más de un minuto por delante, en el que ninguno de los dos equipos anotó.

Con ese marcador los dos equipos fallaron y al Campus Promete le perjudicó haber cometido solo tres personales.

Pero con 27 segundos por delante las riojanas recuperaron el balón y Jovanovic -menos certera hoy que otros partidos- erró un triple con 11 segundos por delante. En ese tiempo las riojanas cometieron falta, Silvia Domínguez falló los dos tiros libres y cuando el Campus Promete se disponía a ganar, Elonu robó el balón a Paula Estebas e impidió que saltara la sorpresa en Logroño a pesar del gran partido de las locales, que en la segunda vuelta deben mantener el nivel de hoy para asegurar la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos