LIGA DIA

El Campus Promete se desmelena

Knecevic entra a canasta en el partido de ayer ante el Gernika :: miguel herreros/
Knecevic entra a canasta en el partido de ayer ante el Gernika :: miguel herreros

Excelente partido de las riojanas que supieron sufrir para sumar una importante victoria

CARLOS FERRER

logroño. El Campus Promete no sólo sacó adelante un partido durísimo ante el Lointek Gernika, sino que además lo hizo con solvencia, con calidad y con un juego coral en el que destacó su gran trabajo defensivo y el buen momento de sus tiradoras. En esa faceta, la atacante, Silva se hizo dueña de la zona, Gidden buscó siempre a sus oponentes para asistir, Estebas anotó dos triples en momentos claves, Knecevic se echó al equipo a la espalda cuando hizo falta y Jovanovic, en fin, anotó cuatro triples que tanto necesitaba para hacer valer su calidad. Knight, Hall y Herrera también aportaron en el trabajo general.

En defensa, el Campus Promete realizó un excelente labor con muchas ayudas, que desdibujó el ataque rival. Por momentos, los errores de las tiradoras vizcaínas servían para engrandecer el trabajo de las riojanas.

El equipo se desmelenó, hizo un partido serio, y sobre todo soltó el lastre que le suponía el haber ganado sólo un partido hasta el momento. Ya son dos y se esperan muchos más si continúan jugando como ayer en el Palacio. Jorge Elorduy está haciendo un enorme trabajo que empieza a dar sus frutos.

El partido comenzó con los dos equipos presionando en defensa y dominando el Gernika. Pero un parcial de 16-0 con un juego interior perfecto puso al Promete por delante con claridad. Silva, bajos los aros, dominaba a placer bien asistida por sus compañeras, y Knecevic empezaba a anotar, para llegar al 26-17 en el primer cuarto. La velocidad que imprimieron las riojanas en su juego hizo mucho daño a un rival más pesado.

El primer triple de Jovanovic puso en doce los puntos de ventaja, pero el partido se fue jugando por rachas. Un 3-10 para el Gernika puso el luminoso en 31-27, pero otro de 12-3 para el Promete, dejaba las cosas como antes. El partido llegaba al ecuador con 45-35 para las de casa.

El tercer cuarto fue el que ayudó más a creer en sí mismas a las riojanas. No estuvieron bien en su inicio, errando en ataque por la defensa presionante del Gernika. Otro 2-10 de parcial ponía el partido en 47-45 . Pero entre Silva, Knecevic y Estebas hicieron bueno el trabajo de todo el equipo y se demostraron que podían volver a meterse en el partido. Pina y Caldwell mantenían viva la esperanza del Gernika para intentar la remontada.

Y tras finalizar 58-51 el tercer cuarto, volvió el mejor juego riojano. Knight, Estebas, Gidden, Knecevic y Jovanovic, anotaron en otro cuarto coral de excelente recorrido para llegar al 78-69 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos