El Campus Promete culmina su mejor partido con un triunfo ante Gernika

El equipo de Logroño volvió a tener sus principales referencias en las jugadoras que han llegado a su plantilla con la temporada empezada: Knzevic (18 puntos), Jovanovic (16) y Gidden (12 puntos y 12 rebotes)

LA RIOJA

El Campus Promete ha realizado hoy su mejor partido en lo que va de temporada y se ha impuesto al Gernika, uno de los equipos españoles que juegan en Europa, por 78-69, después de ir todo el partido por delante en el marcador, ha explicado EFE.

El segundo triunfo de la temporada no saca a las riojanas de la zona baja de la clasificación, pero sí "redime" su imagen y, sobre todo, debe marcar un punto de inflexión en su juego, que debe mantenerse como hoy para aspirar a la permanencia.

El equipo de Logroño volvió a tener sus principales referencias en las jugadoras que han llegado a su plantilla con la temporada empezada: Knzevic (18 puntos), Jovanovic (16) y Gidden (12 puntos y 12 rebotes).

Pero a diferencia de otros choques, varias jugadoras más les acompañaron y eso "sujetó" al equipo riojano.

Porque cuando el Gernika apretó, Estebas y Hall se mantuvieron firmes en la dirección del equipo, y Leslie Knght y Sofía Silva también aportaron al merecido triunfo de su equipo.

El choque comenzó de cara para las riojanas, que saltaron al campo muy agresivas en ataque y sorprendieron a su rival -que no se esperaba ese arranque- con un 26-17 en diez minutos.

El Campus Promete tiraba y anotaba más que en otros encuentros, pero también defendía y siguió haciéndolo incluso cuando las vascas se acercaron en el segundo cuarto, a 29-27 en pocos minutos.

Al contrario que en otros partidos, el Campus Promete no se descompuso, siguió creyendo en su juego y liderado por Jovanovic en el tiro exterior volvió a recuperar distancia para llegar al descanso claramente por delante (45-35).

En el tercer cuarto el Gernika buscó subir el desgaste físico del juego y exhibió más banquillo, pero tampoco le funcionó ante un Campus Promete que se apoyaba ahora en Gidden y Sofía Silva para controlar el juego interior y llegar al último cuarto de nuevo por delante (58-51).

78 C. PROMETE

(26+19+13+20): Estebas (8), Knzevic (18), Jovanovic (16), Silva (16), Gidden (12) -quinteto inicial- Herrera, Hall y Knight (8).

69 L. GERNIKA

17+18+16+18): Gómez (9), Pina (6), Bas (13), Caldwell (9), Alston (19) -quinteto inicial- Diez (3), Gastaminza, Molina (6), Lázaro (2) y Ariztimuño (2).

Parciales:
26-17, 45-35 (descanso), 58-51 y 78-69 (final).
ÁRBITROS:
Aranzana y Chiva.
INCIDENCIAS:
Alrededor de 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Entonces el Gernika se jugó el partido a presionar y no le dio resultado; solo se acercó (58-54) pero entre Paula Estebas y Hall llevaron la serenidad al Campus Promete y eso fue determinante.

Las riojanas, incluso, se vieron mejor que nunca a cinco minutos del final (69-56) y supieron administrar la renta -a pesar de que esta temporada no han podido hacerlo nunca- para ganar y demostrar que pueden aspirar a ganar a muchos de los equipos de la Liga Femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos