Borrar

El Campus Promete confía en la 'rookie' Precious Hall como arma ofensiva

La escolta, de 23 años, fue la tercera máxima anotadora de la pasada liga universitaria NCAA

V. S.

Sábado, 9 de septiembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Campus Promete apuesta fuerte por una joven jugadora que está llamada a convertirse en la referencia ofensiva del equipo. No es demasiado habitual confiar los puntos a una jugadora de 23 años y sin experiencia en Europa ni en equipos profesionales, pero Precious Hall, la nueva escolta del equipo logroñés , tampoco es una baloncestista al uso. El año pasado se convirtió en la tercera máxima anotadora de la NCAA con una media de 24 puntos y 5,4 rebotes por encuentro en la Universidad de James Madison lo que, incomprensiblemente, no le abrió las puertas del 'draft' de la WNBA.

La estadounidense, que mide 1,73 metros, destaca por su velocidad y su capacidad de lanzamiento desde todas las distancias. Maneja el tiro exterior (el año pasado anotó 108 triples, casi el 32% de sus intentos) pero también se desenvuelve muy bien en las penetraciones, lleva los contraataques y es una buena asistente. A lo largo de sus cuatro temporadas en la NCAA, acumula más de 2.300 puntos (un hito en su universidad) y ha sido destacada como mejor jugadora de la temporada en la mejor liga universitaria estadounidense. El hándicap será lograr una rápida adaptación en una categoría dura en lo físico, pero sobre todo táctica, y que supone su primera experiencia profesional.

Debut en Madrid

Precious Hall

El Campus Promete también conoció ayer cuál va a ser su debut en liga. Será el próximo 30 de septiembre en una jornada que se jugará íntegramente en Madrid. En total, siete partidos consecutivos en el mismo pabellón. Las riojanas debutarán a las 11.00 horas frente al Al-Qázeres Extremadura y continuarán la competición frente a Cadí La Seu, Sant Adriá y Quesos El Pastor. La liga regular concluirá el 31 de marzo con la visita al Perfumerías Avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios