LIGA DIA

El Campus Promete, ante una nueva y exigente campaña

Las jugadoras del Campus Promete, posan en un entrenamiento en el Palacio de los Deportes, donde van a jugar este año sus partidos como locales. :: fernando díaz/
Las jugadoras del Campus Promete, posan en un entrenamiento en el Palacio de los Deportes, donde van a jugar este año sus partidos como locales. :: fernando díaz

El CD Promete sigue manteniendo su idea de cantera, como único club de España con equipos filiales en Liga Femenina 2 y en Primera NacionalEl equipo riojano se presenta este sábado con sólo tres jugadoras de la pasada temporada y muchas dudas

CARLOS FERRER LOGROÑO.

El Campus Promete de Liga Dia se estrena este sábado en Madrid. Jugará como local dentro de un macro festival del baloncesto en la capital organizado por la Federación Española, que reunirá todos los partidos de la primera jornada en el histórico polideportivo Magariños.

Debutará a las 11.00 horas ante las extremeñas del Al-Qázeres, un conjunto muy potente y que será una buena piedra de toque para conocer el momento en que se encuentran las riojanas, después de una pretemporada que ha dejado dudas, al no haber podido disponer de jugadoras ni de tiempo para hacer una preparación en las mejores condiciones.

El Campus Promete, con muchas novedades, parte con la intención de mejorar los números del año pasado, en el que estuvo a punto de conseguir entrar en el 'play off' de acceso al título. Ha perdido a jugadoras claves, como la base Nicole Romeo, la alero Robyn Parks o la base Juana Molina, que van a ser figuras importantes en sus nuevos equipos.

Las logroñesas mantienen en su seno a Paula Estebas, la única riojana en la primera categoría del baloncesto español, a la que van a acompañar Ylenia Manzanares, Elena Salcedo o alguna jugadora más del segundo equipo. Siguen también la pivot Laura Herrera y Leslie Knight, como ala-pívot.

Completan la plantilla de siete jugadoras básicas, Cristina Pedrals para el puesto de base, Sofía da Silva en la pintura y las americanas Whitney Knight y Precious Hall en el juego exterior.

Les van a acompañar a lo largo de la temporada, la base Laura Marcos; las exteriores Laura Arroyo, Claudia Aponte, Ylenia Manzanares y Elena Salcedo, y las interiores Nuyana Libulo y Carla Escuert.

El objetivo del Campus Promete, es el de mantener la idea de cantera. Desde la plana mayor del club se sigue impulsando la apuesta por el desarrollo del talento y por ello es el único club de España que tiene equipos en las tres primeras categorías del baloncesto nacional y, además, intercambiando jugadoras para que se vayan haciendo en los conjuntos de superior categoría.

De esta forma, se potencia a las jugadoras que van saliendo de la prolífica cantera del club, esperando que vayan poco a poco dando el salto decisivo para ser importantes en el club. Es una labor de años, que se quiere mantener e incluso potenciar.

Mientras tanto, metidos de lleno en lo que va a ser la co mpetición, hay dos equipos que, una temporada más, se sitúan por encima de todos los demás. El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona son los dos equipos a batir. Las salmantinas se han reforzado con María Asurmendi y Laura Nicholls, manteniendo a sus mejores estrellas, mientras que las gerundenses se han llevado a Nicole Romeo, entre otras, potenciando su juego exterior.

Lucha por la zona alta

Lointek Gernika y Mann Filter también han fichado bien y aspiran a dar un susto a las dos potencias del baloncesto nacional. Después, diez equipos con ganas de seguir la estela de los mejores, pero que van a tener que pelear más entre ellos por conseguir sus objetivos.

El Campus Promete se las va a ver con Al Qázeres, Uni Ferrol, Cadí La Seu, Araski o IDK Gipuzkoa para alcanzar las metas. El mayor problema reside en el inicio de la competición. Esos primeros partidos le van a marcar, sin duda, y si es para bien, tendrá bastante camino recorrido. Si no, habrá que luchar por ir mejorando paulatinamente e ir subiendo escaños en la tabla.

En la competición que se inicia este sábado habrá jugadoras que han sido piezas importantes en el club riojano en la máxima categoría y que se mantienen en la elite del baloncesto español. Son los casos de Yurena Díaz (Cadí La Seu), Marta Tudanca y Umo Diallo (Lacturale Araski), Juana Molina y Amaya Gastaminza (Lointek Gernika) o la mencionada Nicole Romeo (Girona).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos