SELECCIONES

Las cadetes riojanas se clasifican para las semifinales en Valladolid

Selección cadete masculina en el Nacional de Valladolid. :: f.r.b./
Selección cadete masculina en el Nacional de Valladolid. :: f.r.b.

Los demás combinados riojanos pugnarán hoy por el quinto puesto en sus categorías

CARLOS FERRER

Logroño. Excelente final de la primera fase para los equipos riojanos en el Campeonato de España de baloncesto que se está disputando en Valladolid.

Las cadetes de Carlos Valle consiguieron ayer un gran triunfo sobre Cantabria. Las riojanas vencieron por 54-51, con Carlota López de Calle (18 puntos) como máxima anotadora.

Se han clasificado para las semifinales de la categoría de Promoción. Hoy se enfrentan a Navarra, primera del otro grupo. En la otra semifinal, Castilla y León jugará contra Murcia. Las vencedoras ascenderán a la categoría Especial.

Los otros tres combinados riojanos en Valladolid también ganaron en la última jornada de la fase de grupos. Por ello, todos pugnarán hoy por conseguir el quinto puesto en sus respectivas categoría.

El cadete masculino de Jesús González Aranda ganó por 62-65 a la selección de Castilla La Mancha, en un tramo final excepcional. Perdían los riojanos por 62-56, cuando hicieron un parcial de 0-9 para ganar el partido con una última canasta de tres de Gabriel Martínez. Hoy se miden, por ese quinto puesto a Navarra.

En infantiles, las chicas sumaron un claro triunfo sobre Castilla La Mancha, a la que batieron por 59-31. Sandra Losantos (20) fue la máxima anotadora riojana. Las de Alonso Ona jugarán, también por el quinto puesto, con Cantabria.

Y en chicos, los de Miguel Ángel Martínez derrotaron con claridad a Navarra por 41-68, con Raúl Rubio como máximo anotador con 24 puntos. Hoy se verán las caras con la selección de Castilla la Mancha por la quinta plaza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos