Las cadetes riojanas, bronce en Preferente

Las jugadoras de la selección riojana cadete. :: f.r.b.
/
Las jugadoras de la selección riojana cadete. :: f.r.b.

El combinado infantil masculino consiguió el quinto puesto ante Castilla La Mancha

CARLOS FERRER

Logroño. Se acabó el sueño de las cadetes riojanas de conseguir el ascenso a la categoría Especial. Ayer, en el partido de semifinales, perdieron con la selección de Navarra después de un partido con tanteador escaso y en el que el último cuarto fue decisivo. El combinado riojano empezó flojo, pero se fue rehaciendo y al final del tercer cuarto el empate a 32 marcaba el partido. Pero después de irse 37-32, encajaron un parcial de 2-17 para caer por un 39-49 final. Bronce para las riojanas, que han cuajado un excelente campeonato. Laura Herrero y Claudia Domínguez, con 11 puntos, fueron las máximas anotadoras.

El combinado infantil masculino consiguió encaramarse al quinto puesto de la categoría Preferente al sumar una nueva victoria, esta vez, frente a la Selección de Castilla La Mancha. Los riojanos, con la actuación estelar de Yeray Ezquerro (26 puntos) fueron superiores.

El cadete masculino y el infantil femenino se quedaron en la sexta posición. Los cadetes cayeron ante Navarra por 70-47. En el combinado riojano sólo brilló Millán Jiménez (27 puntos). Comenzaron dominando los riojanos (8-17, primer cuarto), pero los navarros cogieron carrerilla y ganaron con facilidad.

Y las infantiles cedieron ante Cantabria por 47-57 en un partido igualado y donde las montañesas decidieron en el último cuarto, al que se había llegado con un 44-40 en el luminoso. Lidia Casas (13) y Carmen Junxing García (11) fueron las mejores anotadoras riojanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos