Un buen cuarto no le bastó al Clavijo en Cáceres

Un buen cuarto no le bastó al Clavijo en Cáceres
ARMANDO MÉNDEZ/HOY

Los de Logroño consiguieron colocarse a dos puntos de su rival pero no lograron terminar la remontada

EFE Logroño

El Clavijo ha perdido este viernes por 91-77 en Cáceres, donde su mala defensa no ha podido ser compensada por el buen tercer cuarto.

Los riojanos han ido siempre por detrás pero en el tercer cuarto han remontado y se han acercado, han dado la sensación de meterse en el partido, pero solo ha sido eso, porque el Cáceres ha vuelto pronto a abrir hueco en el marcador.

El equipo riojano sabía que debía frenar el ataque extremeño para ganar y no lo ha conseguido en ningún momento, con lo que tampoco le ha servido el buen partido de ataque de Yates y Coggins.

En el primer cuarto el Cáceres ya ha tomado el mando, aunque con una renta muy corta (20-17); pero luego la diferencia en el acierto en el triple ha empezado a pensar mucho en los riojanos, que se han ido "lejos" al descanso (47-34).

El tercer cuarto ha sido el mejor del Clavijo, que ha saltado a la cancha concentrado y con acierto, con una buena defensa, que le ha permitido colocarse a dos puntos de su rival (57-55) a cuatro minutos del final del tercer periodo.

Pero no ha culminado su remontada y eso le ha pesado ya al final del tercer periodo (68-59) y ya no ha vuelto a estar dentro del partido, porque siempre se ha mantenido en torno a diez puntos de los locales, para terminar a 14 (91-77).

Yates, con 20 puntos, 9 rebotes y 3 rebotes, ha sido el mejor de los riojanos, y también le ha acompañado Coggins, con 12 puntos y 8 rebotes; Jansen ha debutado, aunque solo ha jugado un minuto y su aportación ha sido testimonial.

Fotos

Vídeos