Los Bucks de Montal se llevan el anillo

Tres momentos de la intensa mañana de baloncesto que se vivió ayer en Logroño. :: jonathan herreros/
Tres momentos de la intensa mañana de baloncesto que se vivió ayer en Logroño. :: jonathan herreros

El pabellón San Millán acogió la ronda final del torneo NBA-FEB, en el que han participado más de 300 jóvenes jugadores riojanos

L.R. LOGROÑO.

Los Milwaukee Bucks, del colegio Paula Montal de Logroño, se impusieron ayer en la Liga Júnior NBA-FEB, cuya fase final se diputó ayer en el pabellón San Millán de Logroño, que ha sido una de las seis sedes nacionales de este torneo. Una intensa mañana de baloncesto en la que los jóvenes jugadores (11 y 12 años) fueron los protagonistas.

La competición dominical reunía a los dieciséis equipos mejor clasificados a lo largo del torneo escolar. En el pabellón del Javier Adarraga, donde se jugó en cuatro pistas a la vez, se dieron cita los colegios Bretón de los Herreros, Maristas San José, Paula Montal, Escolapias, Teresianas, Las Gaunas, Nuestra Señora del Buen Consejo, Juan Yagüe, San Lorenzo, El Arco, Divino Maestro, Duquesa de la Victoria, José Ortega Valderrama, La Guindalera, Beato Jerónimo Hermosilla y Compañía de María. Los jugadores del Paula Montal recibieron, como campeones, una réplica del anillo con el que la NBA distingue a los ganadores de cada temporada.

Los partidos compartieron protagonismo también con el concurso de triples que se celebró y con la presencia de Iñaki de Miguel, embajador de la Federación Española y exjugador internacional, y de Dragan Tarlac, con pasado en la Liga ACB y que ahora trabaja por todo el mundo para la NBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos