Borrar
Instrucciones de Jenaro Díaz a sus hombres. Antonio Díaz Uriel
El Breogán luce palmito en Logroño y se impone al Clavijo 76-92

El Breogán luce palmito en Logroño y se impone al Clavijo 76-92

El equipo riojano exhibió maneras, pero no logra el ansiado triunfo que casi les garantizaba la permanencia

Luismi Cámara

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Breogán, líder de la competición, se ha desembarazado del Clavijo por un resultado de 76-92 que viene a poner de relieve el mundo que media entre unos y otros. Aún así, el equipo riojano tuvo arrestos como para apretar al líder.

De hecho, en el primer cuarto, tras una salida en tromba visitante (2-12), se rehizo el equipo anfitrión y volteó el tanteo a un 20-18, pero un nuevo arreón del Breogán les colocó 21-30 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el líder continuó haciendo mucho daño con una brillante circulación de balón y su contundente juego interior y, ante un atorado Clavijo, logró una amplia renta (33-50) para llegar al descanso con un concluyente 37-52.

Salió el Clavijo del descanso con la firme intención de buscar su oportunidad. Y este equipo tiene la capacidad, el espíritu y la sangre para lograrlo. Intentó cerrar la sangría interior achicando espacios en su zona y rebajó la diferencia a una distancia que abría de nuevo el cajón de la esperanza (52-57). Pero el Breogán tiene muchos recursos y los de Lezcano se lo tomaron con calma para volver a llevar la renta hasta la cómoda decena pese al buen juego local. Los logroñeses aguantaba el tipo para entrar muy vivos al cuarto definitivo (60-67).

Un triple de Phillip abría el periodo final para alentar las ilusiones de un Palacio más animado que de costumbre. No se podía negar la buena actitud riojana... pero no tuvieron suerte en tiros bien seleccionados y los gallegos seguían mandando (63-75, minuto 34), para deleite de un grupo de unos 40 ruidosos aficionados que acompañaron a Logroño a su equipo.

El Breogán supo acelerar cuando le convino y alargar las posesiones hasta encontrar las debilidades del Clavijo para acabar matando el partido a falta de dos minutos (69-88), con un Sulejmanovic estelar y matador bajo los aros.

El Clavijo cayó finalmente por (76-92), perdió su primera oportunidad de alcanzar las doce victorias que casi certificaban la permanencia, pero dejó la sensación de que, con este nivel, no tardará en llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios