Borrar
Arévalo anota en el partido del pasado sábado con el Logrobasket. Álex Labad
Borja Arévalo, brillo dorado para el Logrobasket
Baloncesto

Borja Arévalo, brillo dorado para el Logrobasket

El mejor base de la LEB Oro las dos últimas temporadas es la estrella de un equipo que cuenta con el talento de un grupo de veteranos llamados a buscar el ascenso en una Segunda División en la que debuta el club

Luismi Cámara

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año de vida le ha bastado al Logrobasket para lograr una plaza en categoría nacional. El club que nació con la marcha del Clavijo del coordinador de la cantera, Nacho Arbués, y con él de casi todos los entrenadores y jugadores de los equipos de base de la entidad logroñesa, se ha dado mucha prisa en dar una salida a los jugadores que alcanzaban la mayoría de edad y que, por tanto, debían pasar ya a categoría sénior.

Pero el objetivo del primer equipo blanquirrojo dista mucho del que se puede plantear un recién llegado a la Segunda División de baloncesto. Sólo se piensa en el ascenso.

Puede sonar presuntuoso a simple vista, pero la meta está fundamentada en unas bases muy sólidas y, sin lugar a dudas, la afirmación de que el Logrobasket cuenta con una de las mejores plantillas (por no decir la mejor) de la categoría es tan contundente como cierta.

Nombres que suenan a LEB Oro, a Plata y a EBA, incluso a ACB, y un conjunto de jóvenes con buenas maneras y muchas ganas de trabajar para ganarse los minutos.

La estrella sorprende por sus galones, no así por la implicación que ha mostrado siempre para que este proyecto saliera adelante. Borja Arévalo ha sido el mejor base de la segunda categoría del baloncesto español en las dos últimas campañas. Este verano esperó ofertas de la ACB y del extranjero. Las propuestas llegaron pero ninguna satisfizo al logroñés, que ha preferido aguardar a alguna otra que le motive lo suficiente como para abandonar su ciudad y dejar apartado su futuro como ingeniero. Así que, tras acabar un máster en septiembre, ha decidido mantener la forma disfrutando además de sus amigos y, si llega algo mejor en el futuro, valorará si le conviene o no....

De hecho, pese a que ya ha debutado, el club ha hecho oficial este lunes su fichaje aprovechando también la presentación del compromiso con Cocinas.com como patrocinador del equipo nacional. De momento, desde la propia entidad, se advierte de que Arévalo "se suma de manera temporal" al proyecto. El base, que ha militado durante dos años en LEB Plata, seis en LEB Oro y que cuenta con un título en un Europeo Sub20, "quería entrenar, no perder ritmo y formar parte de un equipo mientras se encontrara en Logroño".

El Logrobasket asegura que la presencia de un jugador de este nivel es "un lujo", "va a traer muchas cosas buenas" y "supone un impacto positivo para los jugadores más pequeños que ven en él un espejo donde mirarse". Además, considera que "contar con un jugador de su calidad, tanto a nivel de juego como humana, le da al LBC Cocinas.com un impulso para afrontar su primera temporada" en categoría nacional.

Mantiene sobre la pista su carácter generoso, combativo y su eficacia y capacidad para sumar en todas las facetas del juego. Además, se le ve participativo, implicado y contento tanto en la cancha como en el banquillo.

No es el único miembro de la plantilla con brillo dorado. Nacho Arbués, segundo entrenador del Clavijo durante la etapa de Jesús Sala, es el encargado de dirigir y gestionar desde el banquillo a un grupo plagado de talento. El técnico asume el reto y no se anda con paños calientes. "A día de hoy tenemos un equipo que nos obliga a aspirar al ascenso, es nuestra responsabilidad y forma parte de nuestra hoja de ruta", explica.

Veteranía, juventud y talento

Pero aún hay más. Quique Suárez ejerce de veterano. Puede presumir de haber debutado en ACB -lo hizo con el Real Madrid en tres partidos- y de conocer en profundidad el resto de categorías profesionales del baloncesto español. Ahora, a sus 34 años, da muestras de su calidad en una categoría menor. En la victoria del pasado sábado ante la Universidad de Navarra (102-59), logró cinco triples en el puñado de minutos que estuvo sobre la pista.

Junto a ellos, el 'roster' blanquirrojo suma más y más talento y años acumulados por los campos de básquet de toda España. En la dirección, Roberto Molina, un viejo conocido de la afición logroñesa y con pasado en LEB Plata y EBA con el Clavijo, aporta su dominio del juego, entrega defensiva y despliegue físico. Jerom González, exjugador de EBA y buen conocedor de la Segunda División, aportará desde el alero ayuda al juego interior y puntos.

Y, bajo los aros, dos pesos pesados llamados a dominar desde el poste pero con una muñeca envidiable para abrir espacios con sus tiros desde larga distancia. Dani López (Primera Nacional, EBA y LEB Plata) regresa de Zamora, en donde se convirtió en uno de los jugadores preferidos de la afición y llegó a ejercer de capitán. Junto a él, Óscar Gómez (EBA) debe ser el baluarte bajo los aros con su contundencia y poderío, no reñido con un tiro más que aceptable desde la media distancia.

Por distintas razones (problemas físicos y sanciones anteriores), todavía no se han podido juntar todos sobre la pista y, pese a todo, el comienzo de campaña se tiene que catalogar como de éxito absoluto, tras ganar el Trofeo Comunidad Autónoma y sumar dos victoria en los primeros partidos de la fase regular liguera.

Pero si de algo presume Arbués es de los jóvenes. Un grupo de chavales de primer año sénior, junto con los que puede subir el técnico desde el equipo juvenil, que no se amilanan ante la nueva categoría y que, desde el primer minuto, han mostrado desparpajo, capacidad de trabajo y calidad para competir y para convertirse en protagonistas en el gran objetivo de la temporada: el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios