Baloncesto

Birgander ficha por el Juventut

Justo Rodriguez

El pívot sueco se incorpora al histórico equipo catalán tras disputar en el Clavijo las dos últimas temporadas

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Simon Birgander cambia Logroño y la LEB Oro por la ACB y Badalona. El joven jugador sueco, que ha militado las dos últimas temporadas en el Clavijo, ha fichado por el Juventut. La histórica entidad catalana ha hecho una apuesta de futuro por un jugador que la campaña pasada demostró que, con minutos, puede tener una progresión muy interesante.

El poste de 19 años fue ganando minutos en el conjunto riojano a medida que avanzó la temporada y aprovechó la salida de Volodymyr Gerun en enero para acabar convirtiéndose en unos de los puntales interiores para Antonio Pérez Caínzos.

Birgander (Kvistofta, 1997, 2,09 metros de altura y 2,18 metros de envergadura) llegó al Clavijo con 17 años para jugar en el equipo de la Liga EBA, con el que disputó 14 encuentros y en el que consiguió unos promedios de 7,4 puntos, 9,3 rebotes y unos espectaculares 3,6 tapones por partido. Además firmó un impresionante triple-doble (15 puntos, 10 rebotes, 10 tapones) en el triunfo de su equipo contre el Universidad de Valladolid. También disputó cinco choques con el primer equipo en Leb Oro, en los que consiguió 9 puntos (1,6 por partido) y atrapó 13 rebotes (2,6), con una media de poco más de ocho minutos sobre la cancha.

El año pasado se incorporó como jugador de pleno derecho al Calzados Robusta y, tras un inicio en el que pasó muchos minutos en el banquillo, acabó firmando unos buenos números pese al descenso del equipo. Promedió 4 puntos, 4,1 rebotes y 7,3 de valoración en algo más de 13 minutos por partido.

Ahora, según ha adelantado Xabier Ballesteros en L'Esportiu y ha dejado entrever el propio jugador en redes sociales, llega al Juventut (también habían mostrado interés en su incorporación el Barça y el Andorra), que ha renovado al poste jamaicano Jerome Jordan y que tendrá que decidir si el sueco se queda en el 'roster' de la ACB o si conviene que acumule minutos en otro equipo.

Fotos

Vídeos