El Bidasoa, un rival que ha recuperado la buena senda

Cuétara, técnico del Bidasoa, advierte de que los riojanos cuentan con un «plantillón» y que al final de la liga «van a estar arriba, sí o sí»

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El Ciudad de Logroño debe mejorar la imagen mostrada ante el Cuenca el sábado pasado en Logroño. Es su obligación si no quiere empezar a recalcular objetivos para esta campaña. No le será sencillo al conjunto franjivino. Porque además de la presión que llevarán sobre sus hombros los pupilos de Jota González, se medirán a un Bidasoa Irún que llega con muy buenas sensaciones después de certificar su primer triunfo del curso en casa del Benidorm.

Los de Jacobo Cuétara prácticamente mantienen el mismo equipo que la pasada temporada. «Sobre todo, el Bidasoa mantiene la misma filosofía», aclara Jota González, entrenador del equipo riojano. Los irundarras han llevado a cabo dos fichajes importantes para sumar a su columna vertebral: el internacional chileno Rodrigo Salinas, en el lateral derecho, y el lateral izquierdo francés Leo Renaud, que hace unas temporadas jugó en el Bidasoa antes de ser contratado por el Ciudad Encantada.

A diferencia de la campaña pasada, en la que jugadores como Barragán eran una buena opción para hacer daño con el lanzamiento exterior, estos jugadores le han aportado al equipo amarillo mayor poderío en las situaciones de uno contra uno y velocidad en el juego, en los cruces y en las acciones.

La llegada de Salinas y Renaud ha dado a los irundarras más poder en los uno contra uno

El esquema de juego es similar a la de la temporada pasada. «Juegan intentando abrir mucho las defensas para combinar con cruces y tener como buena alternativa el juego con el pivote», indicó el preparador del bloque riojano. «Cuando consiguen hundir las defensas, encuentran situaciones de lanzamiento exterior», añadió. Como variante, el Bidasoa también puede jugar con dos pivotes.

Jacobo Cuétara también ha modificado cuestiones defensivas. El año pasado, el equipo guipuzcoano no se movía del tradicional 6-0. Esta temporada además puede situarse en un 5-1.

El técnico del Bidasoa trasladó ayer la presión al equipo riojano. En rueda de prensa, alabó el «plantillón» del BM Logroño. Aseguró que su equipo tendrá «escasas posibilidades» si los riojanos no fallan. «Si juega bien, da igual lo que hagas tú», advirtió el míster, que recordó que los riojanos son «el segundo o tercer presupuesto de la liga». «Si juegan bien, apaga y vámonos», afirmó el preparador. «Al final de la liga el Logroño va a estar arriba, sí o sí», sintetizó Cuétara.

Más

Fotos

Vídeos