BALONCESTO

El Baskonia se sobrepone a la épica del Palau y jugará la final

EFE BARCELONA.

Un persistente Baskonia se sobrepuso a la épica y al orgullo del Barcelona, que forzó una prórroga cuando el partido parecía decidido, y situó en el Palau Blaugrana el 3-1 definitivo en la eliminatoria (82-88) para sellar el pase a la final que jugará contra el Real Madrid.

Liderado por Tornike Shengelia (22 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración), el conjunto vitoriano alejó de la final de la Liga Endesa por segundo curso consecutivo a un intenso Barcelona, que no tuvo suficiente con la aportación de Thomas Heurtel (16 puntos) y Ante Tomic (11 puntos y 27 de valoración) para forzar el quinto encuentro de las semifinales.

Afrontaban los visitantes el último minuto y medio con una ventaja de seis puntos. El partido se decidiría desde la línea de tiros libres. Shengelia, a 26 segundos para el final, fallaría un tiro libre. El rebote fue a manos de Claver que recibió falta. Anotó los dos tiros y, en la siguiente posesión, recuperaba el balón el Barcelona y el ala-pívot empataba el partido (76-76). La última posesión fue para el equipo vitoriano. Tuvo el triunfo Shengelia con un triple, pero en el rebote Moerman envió el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, empezó mejor el Barcelona con un gran Claver (80-77, pero al equipo de Pesic se le acabó la gasolina y el Baskonia cerró el encuentro desde la línea de tiros libres con Shengelia y Voigtmann.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos