BALONCESTO

El Baskonia gana al Khimki y acaricia el Top 8 de la Euroliga

Thomas Robinson lanza a canasta ante el jugador del Baskonia Johanes Voitgmann. :: efe/
Thomas Robinson lanza a canasta ante el jugador del Baskonia Johanes Voitgmann. :: efe

Después de la derrota del Maccabi, los de Vitoria se sitúan a una victoria de la siguiente fase

EFE VITORIA.

El Baskonia superó ayer al Khimki por 87-77 gracias a dos buenos periodos, el segundo y el tercero, y se asomó al Top 8 de la Euroliga ya que la derrota del Maccabi le sitúa a una sola victoria de meterse a la siguiente fase europea.

87 BASKONIA

77 KHIMKI

Baskonia (18+26+25+18)
Huertas (13), Granger (3), Timma (5), Malmanis (-) y Poirier (4) -cinco inicial-, Voigtmann (9), Janning (6), Shengelia (15), Diop (5), Beaubois (16), Garino (8) y Vildoza (3).
Khimki (26+13+13+25):
Markovic (3), Shved (23), Anderson (3), Gill (21) y Thomas (2) -cinco inicial-, Robinson (6), Monia (3), Honeycutt (11), Todorovic (2) y Jenkins (3).
Árbitros
Ilija Belosevic (Serbia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Jakub Zamojski (Polonia). Eliminaron por faltas a Todorovic (min. 34). Señalaron técnica a Bartzokas (min. 27).
Valencia Basket (28+9+23+26)
Abalde (18), Rafa Martínez (10), San Emeterio (16), Thomas (11), Dubljevic (14) -cinco titular- Williams (2), Sastre (3), Green (4), Doornekamp (5) y Hlinason (1).
Brose Bamberg (11+23+20+16)
Zisis (6), Hickman (5), Wright (9), Rubit (9), Radosevic (5) -cinco titular- Hackett (11), Nikolic (5), Staiger (-), Mitrovic (1), Lo (5), Olinde (-), Musli (14).
Árbitros
Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Vyklicky (). Eliminaron por faltas personales al local Doornekamp (m.33).
Zalgiris (19+25+26+20)
Pangos (18), Toupane (21), Jankunas (3), Davies (9), Ulanovas (7) -equipo inicial-, Milaknis (9), Micic (4), White (11), Kavaliuskas (6), Valinskas (2), Sajus y Masiulis.
Barcelona (15+19+16+24):
Heurtel (2), Hanga (5), Moerman (2), Claver (7), Oriola (18) -equipo inicial-, Koponen (10), Tomic (11), Navarro (8), Ribas (3), Jackson (6) y Vezenkov (2).
Árbitros
Ryzhyk (Ucrania), Latisevs (Letonia) y Panther (Alemania). Técnica a Pau Ribas (min. 29) y eliminaron por cinco faltas personales a Ante Tomic (min. 38).

Los azulgranas corrigieron un mal inicio de partido y sacaron a la palestra su mejor versión antes y después del descanso para encarrilar un choque que les mantiene vivos.

Tornike Shengelia con 15 puntos y 15 rebotes volvió a guiar a sus compañeros, entre los que sobresalieron Rodrigue Beaubois con 16 puntos en momentos clave y Marcelinho Huertas, autor de 13 puntos y 4 asistencias, que recuperó sensaciones en la dirección del juego.

La cara de la jornada de ayer fue el Valencia; la cruz, el Barça que sumó su quinta derrota consecutiva

El dúo formado por Alexey Shved y Anthony Gill, con 23 y 21 puntos respectivamente, no fue suficiente para superar a un Baskonia que fue mejor que los moscovitas.

Además, el Valencia Basket acabó con casi todas las esperanzas del Brose Bamberg de pelear por la última plaza para disputar los cuartos de final de la Euroliga en un encuentro en el que tanto su fulgurante inicio como su recuperación tras un bajón llegaron impulsados por sus triples y la dirección de Alberto Abalde.

A falta de seis partidos, ambos equipos quedan empatados a nueve triunfos, a tres del Maccabi Tel Aviv, que es el octavo. El choque permitió además a Txus Vidorreta hacer debutar a Latavious Williams que no había jugado aún por una lesión en la pierna derecha.

Por su parte, El Barcelona sigue sin poder encontrar en Europa el juego que le llevó a conquistar la Copa del Rey y ante el Zaligiris de Sarunas Jasikevicius sumó su quinta derrota consecutiva (90-74) en la Euroliga y la séptima en los ocho últimos partidos jugados en competición europea.

El equipo de Svetislav Pesic fue barrido de la pista por un rival liderado por el canadiense Kevin Pangos (18 puntos) y Axel Toupane (21 puntos) que aprovechó la pésima defensa de los azulgranas para llevarse un triunfo que le mantiene con opciones de acabar entre los cuatro primeros de la fase regular.

Unicaja visita hoy Belgrado

El Unicaja visita este viernes al Estrella Roja de Belgrado, un rival agresivo en su cancha y frente al que intentará ganar para continuar con opciones de clasificarse entre los ocho primeros y disputar la fase por el título de la Euroliga, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones como visitante.

El equipo malagueño es décimo en la tabla con diez triunfos -sólo tres lejos de su cancha- y está a dos del octavo, el Maccabi FOX Tel Aviv, mientras que el cuadro serbio, duodécimo con nueve victorias, también tiene todavía posibilidades de acabar entre los ocho primeros cuando faltan siete jornadas para acabar la fase regular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos