EUROLIGA

Baskonia gana en Kaunas y el Real Madrid se impone al Unicaja

EFE

madrid. El Baskonia logró ayer en Kaunas una importantísima victoria, su primera a domicilio en esta Euroliga que le acerca a los puestos de play off, tras una semana de ensueño en la que ha batido al Real Madrid y a un Zalgiris siempre muy complicado en su cancha (77-97).

El equipo de Pedro Martínez atraviesa un momento muy dulce y, en los dos últimos encuentros, ha endosado 105 puntos a los blancos, a los que venció por 30 puntos de renta, y 97 a los lituanos, con un baloncesto muy fluido e inteligente en ataque, complementado con una solvente defensa y seguridad en el rebote.

Por su parte, el Real Madrid suturó la herida producida por sus tres derrotas consecutivas en Euroliga con una victoria contundente ante el Unicaja, 89-57, que volvió a dar una pobre imagen en la capital La necesidad agudiza el ingenio y el Real Madrid, pese a las bajas entre sus hombre altos, tenía la necesidad de asegurar los rebotes y apretar en defensa.

Quedó muy claro desde el principio que ese fue el mensaje del entrenador Pablo Laso. El equipo bajó una velocidad en su ritmo de juego, pero ganó en fiabilidad atrás y también en ataque.

En los últimos minutos el Real Madrid se relajó y el equipo andaluz, también. Hace menos de un mes en la Liga Endesa Unicaja perdió por 99-85 y ahora lo hizo por 89-57.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos