EUROLIGA

El Baskonia confía en aprovechar el mal momento del Real Madrid

EFE

MADRID. El Baskonia buscará este martes (20.30 horas) en el Buesa Arena la segunda victoria en la Euroliga ante un Real Madrid herido, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

La séptima jornada se presenta apasionante entre dos escuadras que llevan caminos opuestos, ya que mientras el conjunto de Pedro Martínez se encuentra inmerso en una línea ascendente, el de Pablo Laso atraviesa un bache provocado por las lesiones. Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón estarán en el dique seco durante una larga temporada, lo que ha mermado el juego interior del plantel blanco, que se ha reforzado con Walter Tavares.

Con los azulgranas se vestirá de corto Jordan McRae, tras las molestias sufridas en un hombro lesionado durante la pretemporada, aunque su entrada en el equipo será de forma progresiva.

El Real Madrid llega a Vitoria con un balance de cuatro triunfos en la Euroliga tras los dos envites consecutivos que se han resuelto con derrota en un grupo liderado por Luka Doncic, con sólo 18 años, y que ocupa el puesto de máximo anotador y mejor jugador de la competición continental. Este encuentro supondrá el regreso a Vitoria del francés Fabian Causeur y de su entrenador Pablo Laso, que se formó como jugador en el equipo baskonista.

En la jornada de este martes se registra también el partido que se juega en Málaga, entre el Unicaja y el Zalgiris (20.45 horas). Ambos acuden a la cita empatados a tres victorias y otras tantas derrotas, por lo que la intención del equipo malagueño es lograr un triunfo con el que dar un salto en la clasificación.

Fotos

Vídeos