EUROLIGA

El Baskonia bate al Unicaja

Voigtmann y Jones cortan la entrada de Mc Callum a canasta. :: efe/
Voigtmann y Jones cortan la entrada de Mc Callum a canasta. :: efe

Timma (24 puntos) fue el mejor jugador del Baskonia y Waczynski (25), el del Unicaja

EFE VITORIA.

Un gran último cuarto del alemán Johannes Voigtmann y la anotación del letón Janis Timma, autor de 24 puntos, sostuvieron a un Baskonia que venció 88-82 a un combativo Unicaja que se repuso a un mal inicio gracias a la gran actuación del polaco Adam Waczynski, letal desde el perímetro.

88 BASKONIA

82 UNICAJA

Baskonia (27+14+18+29)
Huertas (4), Beaubois (11), Timma (24), Kevin Jones (5) y Voigtmann (8) -cinco inicial-, Granger (6), Janning (7), Shengelia (12), Poirier (6) y Vildoza (2).
Unicaja (12+24+20+26)
McCallum (11), Nedovic (13), Milosavljevic (6), Suárez (5) y Shermadini (2) -cinco inicial-, Díaz (2), Salin (5), Waczynski (25), Augustine (2) y Brooks (5).
Árbitros
Javor (Eslovenia), Mantyla (Finlandia) y Laurinavicius (Lituania).
Incidencias
10.346 espectadores.

El 27-12 del primer cuarto dio paso a dos periodos que tuvieron un color verdiblanco del plantel cajista que recortó la diferencia desde el juego exterior.

Sin embargo, la seriedad en el último cuarto, en el que Voigtmann y Timma se multiplicaron con 21 y 18 de valoración cada uno, permitió a los locales llevarse el triunfo y recuperar el pulso a la Euroliga.

A los jugadores más destacados también se sumó Tornike Shengelia con 20 puntos de valoración que declinaron la balanza a favor de los alaveses y pudieron sobrevivir al bombardeo de Waczynski desde la línea de tres puntos, que anotó siete triples de nueve intentos.

El intercambio final de canastas favoreció a los azulgranas que certificaron su victoria, 88-82, con dos tiros libres de Tornike Shengelia.

Hoy les toca el turno a Real Madrid y el Barcelona, que se miden al Olympiacos y al Fenerbahce, respectivamente. Ambos tendrán complicado sumar la victoria en la undécima jornada de la Euroliga. El equipo blanco viaja al pabellón de La Paz (20.00 horas), mientras que el Barcelona Lassa recibe en el Palau Blaugrana al vigente campeón de Europa, el Fenerbahce Dogus de Estambul (21.00 horas.).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos