BALONCESTO

El Baskonia aspira a poner el 0-2 ante el Real Madrid y acariciar el título

EFE

madrid. El Baskonia aspira a asestar el segundo golpe al Real Madrid y colocar el 0-2 en la final por el título de la Liga Endesa, en el segundo encuentro de este cruce que disputará este viernes en el WiZink Center (22.15 horas), lo que acercaría a su cuarto entorchado liguero.

Tras asaltar la cancha madridista el miércoles en el arranque de la serie por 90-94, los vitorianos buscarán ampliar la ventaja en una eliminatoria que se presenta con una gran igualdad, tal y como se demostró en el primer envite. La historia sonríe al Baskonia pues de las diez ocasiones en las que la final ha comenzado con un 0-1, en nueve se acabó llevando el título ese mismo equipo que golpeó primero.

Hasta esta derrota, el Real Madrid acumulaba un total de 16 victorias consecutivas en la Liga Endesa, con una única derrota entre Liga Regular y Playoff, para alcanzar un balance de 19-1. Estos datos dan más valor a la victoria de un Baskonia que poco tendrá que cambiar de cara a un segundo duelo en el que el conjunto blanco saldrá con una mayor energía que en el primero.

Los azulgranas tienen claro que las posibilidades de volver a ganar pasan por repetir una actuación coral como sucedió en el enfrentamiento inaugural. Otro de las factores a tener en cuenta será el factor diferencial del pívot Walter Tavares en el plantel madridista, pues mientras no está en cancha, el campeón de Europa sufre más defensivamente. Además, Los problemas físicos de Luka Doncic podrían mermar el juego exterior blanco, en el que Carroll ha destacado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos