El base guineano Félix Balamou, primer fichaje del Clavijo

Felix Balamou, en acción con la camiseta de su universidad. :: efe

El nuevo jugador del equipo logroñés procede del St. John's Red Start de la NCAA y destaca por su explosividad y defensa

C. F.LOGROÑO.

El Clavijo de Jenaro Díaz ha comenzado su tarea de captación de jugadores para esta nueva temporada, la séptima consecutiva en LEB Oro, y lo ha hecho con la contratación del director de juego. Se trata del jugador de Guinea Conakry Félix Balamou, que viene de jugar las últimas cuatro temporadas en Estados Unidos, en el St. John's Red Start de Nueva York, de la I División de la NCAA, bajo la dirección del mítico jugador Chris Mullin. En su última temporada promedió 6,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro.

Balamou es un base, que también puede actuar de escolta, de 23 años (09/02/1994) y de 1.93 metros de altura, buen defensor, donde destaca por la rapidez de manos y la recuperación de balones. Según los datos de su ficha profesional, a pesar de su envergadura, se mueve con mucha rapidez en los desplazamientos. Dirige al equipo y también puede jugar con otro base en pista.

En ataque posee un buen tiempo de salto por la potencia que tiene en sus piernas, que le permiten jugar por encima del aro. Sin embargo, no es un buen lanzador en larga distancia, algo que tiene que mejorar.

Félix Balamou se convierte en el segundo jugador del equipo, junto al escolta Carles Bravo, con contrato en vigor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos