BALONCESTO

El base Tre Coggins, quinto fichaje del nuevo Clavijo de Jenaro Díaz

Tre Coggins con su exequipo./M.B.
Tre Coggins con su exequipo. / M.B.

El Clavijo refuerza la línea exterior con un gran tirador que ha destacado en la NCAA de Estados Unidos

IÑIGO ZABALA/V.S.Logroño

Si el martes fue un ala-pívot, ayer, el club riojano oficializó la contratación de su cuarto base, aunque también puede desempañarse como escolta. Se trata de Tre Coggins, norteamericano, de 1,90 metros y procede de la competición universitaria más importante de los Estados Unidos, la NCAA. En las tres últimas temporadas, Coggins ha jugado en los Fullerton Titans, conjunto perteneciente a la Universidad Estatal de California.

Lo ha hecho con grandes resultados, siendo un titular habitual del equipo. Su rendimiento ha ido progresando a medida que pasaban las campañas, de las que fue la pasada la mejor de todas ellas. El californiano ha jugado 29 partidos, con una media de 17,2 puntos por partido, 3,6 rebotes y 1,3 asistencias.

Con casi 24 años (los cumple en octubre), Logroño será su primera ciudad y el Clavijo su primer reto fuera de Estados Unidos. Compartirá demarcación con Félix Balamou, Kevin Olekaibe y Erik Quintela, por lo que Coggins tendrá que poner sobre el parqué del Palacio de los Deportes, sus mejores cualidades para erigirse como el base titular del Clavijo. Su polivalencia, puede jugar también de escolta, y su gran rendimiento desde el perímetro, (un 35% de aciertos en triples), le convierten en un jugador clave para la temporada.

LOS DATOS

Nombre
Tre Coggins
Posición
Base y escolta
Altura/peso
1,90 metros /88,4 kilos
Trayectoria
Fullerton Titans (2014-2017)

Con Tre Coggins, son ya cinco las contrataciones para este nuevo Clavijo que todavía no conoce cuando iniciará su pretemporada. Queda tiempo todavía. La Leb Oro no comienza hasta el último fin de semana de septiembre. El Clavijo lo hará ante el Oviedo el 29 en el Palacio. Hasta entonces, se espera que la dirección deportiva liderada por Jenaro Díaz contrate al menos a cuatro jugadores más que hagan del Clavijo un equipo competitivo para cumplir el objetivo de la salvación sin agonías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos