LIGA ENDESA

El Barcelona se lleva el clásico y deja a la Liga sin equipos invictos

EFE

madrid. El Barcelona Lassa se llevó ayer el primer clásico de la temporada en un choque vibrante e igualado que no se decidió hasta los últimos segundos y que supuso la primera derrota del Real Madrid en una Liga Endesa en la que ya no quedan equipos invictos. Los azulgranas se redimieron ante su eterno rival de su irregular trayectoria gracias a un triunfo de peso en la pista de un luchador conjunto blanco que tuvo opciones hasta el final pero acabó perdiendo por su peor gestión de los ataques finales (80-84).

El Madrid empata ahora en la cabeza de la tabla con un Valencia Basket que se olvidó de la derrota del jueves en Euroliga en Moscú con un trabajado triunfo en Miribilla (77-81) ante un RETAbet Bilbao Basket que, a pesar de la derrota, también salió fortalecido del choque por haber recuperado en él la intensidad y la garra que le pide su afición.

El Monbus Obradoiro alargó gracias a su excelente defensa su mejor arranque liguero después de vencer al Herbalife Gran Canaria (79-65), que no pudo darle continuidad a su triunfo europeo frente al Asvel Basket y sigue sin ganar a domicilio en la Liga Endesa.

También el Montakit Fuenlabrada consiguió una importante victoria, por 69-71, que le devuelve a la senda del éxito, gracias a los últimos minutos de un gran Marko Popovic, y al catastrófico tercer cuarto del Estudiantes.

El Baskonia no dio opción al Divina Seguros Joventut al que venció por 87-77 y recondujo el rumbo en la Liga Endesa con su cuarta victoria.

Y la sorpresa de la octava jornada la dio el Delteco Gipuzkoa Basket al derrotar al poderoso Unicaja en el San Sebastián Arena, por 71-63.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos