EUROLIGA

El Barça intentará mantener su mejor momento del curso ante el Panathinaikos

El Valencia recibe al Fenerbahce obligado a apurar sus últimas opciones de clasificación

EFE

barcelona. El Barcelona Lassa buscará sumar (20.00 horas) la sexta victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Euroliga en la cancha del Panathinaikos de Xavi Pascual, un fortín inexpugnable en el que ningún equipo de la máxima competición europea ha sido capaz de ganar. El equipo azulgrana visita el OAKA sumido en una dinámica positiva. Encadena dos victorias consecutivas en Europa contra los equipos rusos -Khinki y CSKA- y también parece haber encontrado el camino de la regularidad en la ACB tras tres triunfos seguidos.

De esta manera, los de Sito Alonso viajan a Atenas en el mejor momento para conseguir lo que ninguna escuadra ha logrado esta temporada: ganar en el OAKA. Ni equipos llamados a luchar por el título como Real Madrid, Fenerbahçe y Olympiacos, entre otros, han sido capaces de conquistar ese fortín.

Además, el Valencia Basket recibe (20.45 horas) al Fenerbahce, actual campeón de la competición, ante el que espera conseguir un triunfo que suponga su tercera victoria seguida en el torneo y que añada alguna esperanza a su exigua ilusión de poder pelear por estar en los cuartos de final.

Tras un buen inicio de competición, el equipo valenciano entró en una espiral de derrotas que le llevó a perder diez choques seguidos y a quedarse sin apenas opciones reales de poder aspirar a estar entre los ocho mejores tras las treinta jornadas de fase regular. Ahora sus triunfos ante el Panathinaikos y el Unicaja, han aliviado algo esa situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos