LIGA ENDESA

El Barça, contra las cuerdas

Diop intenta frenar al barcelonista Reynolds. :: efe/
Diop intenta frenar al barcelonista Reynolds. :: efe

El Baskonia gana el segundo partido de semifinales y obliga a los culés a ganar los tres próximos encuentros

EFE VITORIA.

El Kirolbet Baskonia reaccionó en la segunda mitad y puso el 2-0 en la serie de semifinales por el título de la Liga Endesa ante un Barcelona Lassa que cambió su cara respecto al primer duelo, pero sucumbió por 85-79.

85 BASKONIA

79 FC BARCELONA

Kirolbet Baskonia (18+20+29+18)
Huertas (15), Janning (19), Timma (5), Voigtmann (5) y Poirier (7) -cinco inicial-, Vildoza (-), Shengelia (12), Beaubois (12), Granger (6), Diop (1) y Garino (3)
FC Barcelona Lassa (26+22+17+14)
Hanga (13), Navarro (4), Jackson (7), Moerman (18) y Tomic (12) -cinco inicial-, Heurtel (8), Koponen (-), Reynolds (8), Sanders (2) y Claver (7).
Árbitros
Miguel Ángel Pérez Pérez, Antonio Conde y Rafael Serrano. Sin eliminados.
Incidencias
Segundo partido correspondiente a la semifinal por el título de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.814 espectadores.

El cruce se traslada ahora a la ciudad condal y el conjunto vitoriano tendrá hasta tres oportunidades para sentenciar la eliminatoria, ya que con un triunfo más se meterá en la final por el título.

Después de que los barcelonistas se fuesen con una ventaja de 10 puntos al descanso (38-48), el plantel vasco ajustó la defensa y creció en el partido apoyado desde el lanzamiento exterior, pues anotó siete triples en el tercer periodo, con protagonismo de Matt Janning, autor de 14 puntos en dicho cuarto, 19 al final. El escolta estadounidense tuvo un gran aliado en el brasileño Marcelinho Huertas que dirigió con acierto a su equipo en la segunda parte y anotó 15 puntos.

La pareja formada por Adam Hanga y Adrien Moerman, con 19 y 21 puntos de valoración respectivamente, no fueron suficiente para superar a un Baskonia al que llevó en volandas su afición.

Aunque el Barça comenzó con un quinteto atípico, pronto logró ponerse por delante (8-22) aunque los locales reaccionaron para poner el 18-26. El Baskonia intentó cambiar el ritmo ofensivo del Barcelona pero al descanso se llegó con 38-48. El lanzamiento exterior tomó protagonismo en el inicio del tercer acto y el Kirolbet volvió a acotar distancias hasta el 51-54 (m. 24) y hasta ponerse por delante (64-63) a 1:49 del final del tercer periodo. Los vascos tomaron la iniciativa y ya no la soltaron en un trepidante final (85-79) que se decidió desde el tiro libre.

El Madrid, a un paso

Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria disputa hoy (21.00 horas) el tercer partido de la ronda semifinal del 'playoff' por el título de la Liga Endesa, en el que está obligado a vencer al Real Madrid acortar su desventaja (0-2) y seguir con opciones remotas de ser finalista. Según la estadística histórica de la elite española, el 47,2% de los equipos que han ganado los dos primeros partidos, al mejor de cinco, han acabado la eliminatoria con un rotundo 3-0; y nunca se ha dado el revolcón total.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos