BALONCESTO

El Barça alcanza el liderato mientras el Real Madrid asalta La Fonteta

EFE

logroño. El Barcelona Lassa se ha situado como líder de la Liga Endesa de baloncesto tras arrollar por 44 puntos de margen al Monbus Obradoiro en una cuarta jornada en la que el Real Madrid asaltó La Fonteta, cancha del campeón, el Valencia Basket, y en la que el Montakit Fuenlabrada, que completa el trío de únicos invictos, igualó ante el Baskonia su mejor arranque histórico.

El equipo azulgrana pasó por encima de un desbordado Monbus Obradoiro (102-58) y, con un baloncesto coral en el que la intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro (15 de 27 en triples) mezclaron a la perfección, demostró por qué puede regresar a la senda de los títulos.

El Real Madrid, ahora segundo, se llevó la victoria de la Fuente de San Luis en un duelo lleno de alternativas en el que, si bien fueron Luka Doncic y Anthony Randolph los que sofocaron la revolución que montaron los locales en la segunda parte, fueron tres 'secundarios', como Taylor, Ayón y Campazzo, lo que sellaron el triunfo en el último minuto.

El Montakit Fuenlabrada derrotó al Baskonia por 80-75 y sigue contando por victorias sus partidos después de asfixiar al conjunto vitoriano con una intensa defensa. Además, el Unicaja, cuarto con tres triunfos , apabulló el sábado a un débil Real Betis Energía Plus (99-71). Por último, el MoraBanc Andorra logró su primera victoria a costa del quinto, el Herbalife (78-76); el Iberostar Tenerife superó al Joventut (73-76); el Gipuzkoa cayó ante el UCAM Murcia (67-69) y el RETAbet Bilbao Basket doblegó a un buen Tecnyconta Zaragoza (77-72).

Fotos

Vídeos