El baloncesto riojano cierra ejercicio

Plantillas del Sanignacio Sénior (que ha ganado la liga) y Segunda División (que ha logrado el ascenso). :: Jonathan herreros/
Plantillas del Sanignacio Sénior (que ha ganado la liga) y Segunda División (que ha logrado el ascenso). :: Jonathan herreros

La lucha por los títulos regionales pone el final a una larga campaña en todas las categorías

ERNESTO PASCUAL LOGROÑO.

El Centro Deportivo Lobete acogió en la mañana de ayer el Día del Baloncesto, la jornada en la que la Federación Riojana celebró las finales de las categorías seniors autonómica masculina y femenina y entregó los trofeos de los Juegos Deportivos.

La jornada comenzó con la final sénior femenina autonómica entre Sanignacio y Alfaro. Las alfareñas sorprendieron durante tres cuartos, leyendo la defensa 1-3-1 logroñesa, y marcharon durante buena parte del tiempo por delante en el marcador. Pero el fondo de banquillo de las de Oca rompió la igualdad mediado el tercer cuarto y ampliaron la ventaja durante el último, hasta finalizar 66-46.

A continuación, la final masculina la protagonizaron los riojabajeños Frutas Ezquerro Calahorra Bastket'98 y el Twinner Blaston Sport del Alfaro. La igualdad fue la tónica en un partido muy físico. Todo se decidió en el último minuto, al que Calahorra llegó con 5 puntos de ventaja. Los alfareños consiguieron reducir la ventaja a 2. Una protestada última entrada acabó en falta alfareña que permitió a los campeones cerrar el triunfo con un tanteo de 57-53.

Este Día del Baloncesto sirvió para que la FRB entregara además los trofeos de la temporada. En Infantil, la copa fue para Alfaro en categoría masculina y Najerilla en féminas; Maristas, en chicas, y ABQ, en chicos, se hicieron con la Liga. En Cadete, BBR Sagasta 03 ganó la Copa y San Antonio de Pradejón la liga femenina, y ABQ se hizo con el título liguero en chicos. En las competiciones autonómicas, en júnior femenino, Alfaro se proclamó campeón de Copa y Campus Promete de Liga, mientras que en masculino se impuso el ABQ. Ezcaray mereció el trofeo Salva Díez a la Deportividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos