Borrar
Amparo Tanot, Kike Tosantos Yolanda Preciado y Conrado Escobar.
El baloncesto de Alfaro dinamita barreras

El baloncesto de Alfaro dinamita barreras

La ciudad riojana reúne al club local, Cenicero y España en un torneo en el que Kike Tosantos es el gran protagonista

ERNESTO PASCUAL

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. «Somos sordos, pero no tenemos barreras». Con esa firmeza que ayer expresó el alfareño Kike Tosantos, con el compromiso y entrega del equipo y el apoyo de Federación Española de Deportes para Sordos, entrenadores y familias, la Selección Española se proclamaba el pasado 26 de agosto vencedora en el tercer Campeonato de Europa de Baloncesto para sordos Sub'20, celebrado en Polonia. En ese equipo, Tosantos se colgaba el oro. Se proclamaba campeón de Europa.

Como reconocimiento por su logro deportivo y por su ejemplo de superación, sobre todo para los jóvenes, el Baloncesto Alfaro y el Ayuntamiento de la localidad han organizado, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Baloncesto, un torneo amistoso para este fin de semana en el que participarán la selección española de baloncesto para sordos Sub'20, el Alfaro -donde Tosantos ha crecido baloncestísticamente durante 15 años- y el Cenicero (donde jugará esta temporada en Interautonómica al ir a Logroño a estudiar).

El pabellón del Gonzalo de Berceo será el escenario de este triangular en dos partes: en la tarde de este sábado con el Alfaro-Cenicero a las 17.00 horas y España-Cenicero a las 19.30, con homenaje al equipo nacional entre ambos; y en el mediodía del domingo, desde las 12.00 horas, el partido entre CB Alfaro y España.

«Será una experiencia enriquecedora para el equipo, para mí y para todo Alfaro, para que todo el mundo vea de lo que somos capaces con trabajo en equipo, actitud y confianza entre nosotros y el apoyo de entrenadores y padres», invitó ayer Tosantos en la presentación del torneo. «Como buenos deportistas hablan en la cancha y nos demuestran que la única barrera son las que nos ponemos nosotros», valoró Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales. «Que el pabellón se llene para ver el ejemplo de tesón y pasión por el deporte de unos jóvenes que dan el 200% de lo que tienen», añadió Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro.

En lo deportivo, el torneo servirá para medir la puesta a punto de los dos equipos riojanos, que ya cumplen varias semanas de preparación de cara a la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios