Ascensos e inscripciones llevan al Clavijo a Plata

Tunde y Galarreta, en el partido de despedida de Oro. :: juan marín/
Tunde y Galarreta, en el partido de despedida de Oro. :: juan marín

Gipuzkoa y Burgos llaman a las puertas de ACB y Araberri cierra el cupo de equipos de Oro

L.R.LOGROÑO.

A falta de 24 horas para saber qué va a ocurrir con la composición de la Leb Oro, el Clavijo tiene muy complicado continuar en la categoría. La Federación Española de Baloncesto confirmará el lunes las inscripciones realizadas y estudiará si cumplen con los parámetros estipulados pero, a no ser de que ocurra una sorpresa, el Clavijo parece condenado al descenso a Plata.

El Araberri ha presentado el aval de 150.000 euros, al igual que el Ourense, dos de los equipos que presentaban más dudas pero que, finalmente, competirán en la categoría (si todo lo presentado es correcto). De esta forma, a pesar de que el Clavijo también cumplió con los requisitos, no tendrá plaza para una competición que este año ha tenido una multitud de pretendientes, algo muy poco habitual en campañas anteriores cuando la cifra de participantes llegó a bajar a 14 equipos.

Pero además de lo que respecta al Clavijo, ayer la ACB también hizo público que el Gipuzkoa Basket, campeón del pasado año en Oro, llama a las puertas de la ACB. Tras el abono de las cantidades necesarias ya cumplimentado por el club donostiarra y el burgalés, la asamblea de la ACB ratificará, en su caso, su admisión como nuevos socios.

Entre la documentación presentada, «destaca la auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros, que es el mínimo exigido». La ACB aclara que el club guipuzcoano ha presentado el aval por el «valor de participación», consistente en 404.021 euros más IVA, en su primera cuota.

Fotos

Vídeos