LEB ORO

El Araberri de Antonio Pérez, un rival de extremos para el Clavijo

Antonio Pérez Caínzos. :: j.h./
Antonio Pérez Caínzos. :: j.h.

V. S.

logroño. El Clavijo afronta mañana uno de los partidos más importantes de la temporada, el que puede suponer o bien la permanencia o bien un paso adelante muy importante. El Sáenz Horeca Araberri de Antonio Pérez Caínzos, extécnico de los riojanos, llegará al Palacio de los Deportes con el objetivo de la campaña ya conseguido.

Son los vitorianos un conjunto de extremos. El entrenador gallego ha logrado que su equipo juegue como a él le gusta, con extrema velocidad y acumulando ataques y segundas opciones. Eso explica que los alaveses se hayan convertido en el segundo conjunto más anotador de Leb Oro, con 82,8 puntos por encuentro, pero también el que recibe más puntos: 84,3.

Una balanza que Antonio Pérez Caínzos está consiguiendo equilibrar gracias, especialmente, a la aportación de dos jugadores: John Andrew Dee, que promedia 16,5 puntos por encuentro, y al base Alec Wintering, que encesta 15,2 puntos.

Para Jenaro Díaz, entrenador del Clavijo, «lo más importante ante Araberri no es ganar el duodécimo partido o no hacerlo, sino mantener la línea de Breogán, Palma, Barcelona, Manresa o Huesca. Tenemos que jugar así o mejor hasta el final de liga».

Respecto a su rival en el banquillo, Díaz fue claro: «No he hablado con Antonio. Conoce bien el club y vendrá a demostrar que era un entrenador muy válido para Clavijo, como lo fue durante tres años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos