La alfareña Lidia Casas, a España U13

Lidia Casas, en una jugada. :: E.P.
/
Lidia Casas, en una jugada. :: E.P.

La Selección Española convoca a la jugadora del CB Alfaro para su Operación Talento

E. PASCUAL ALFARO.

La joven alfareña Lidia Casas Martínez ha sido convocada por la Selección Española de Baloncesto U13, que reunirá en Almagro (Ciudad Real) del 31 de julio al 4 de agosto a las treinta mejores jugadoras de la generación del 2004.

La 'Operación Talento' es una de las primeras experiencias del gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto, de cara a detectar y dar seguimiento a la progresión de los talentos del baloncesto español. En ese objetivo, el coordinador deportivo de la Federación Riojana, David Varas, ha confiado en la proyección de Lidia Casas para postularle como candidata a la Selección. «Por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, constancia, forma de ser en el trabajo y en la corrección, responde al perfil que busca la Selección y puede tener proyección», valora Varas.

Jugadora del Club Baloncesto Alfaro desde que comenzó a formarse como pre-benjamín, Lidia Casas ha disfrutado esta temporada en la liga infantil riojana con el CB Alfaro-Mesa Lista. Además, para apoyar su crecimiento, se ha entrenado un día a la semana con el equipo senior.

Además de la actividad en su club, es una habitual de las convocatorias de las selecciones riojanas, con las que disputó los nacionales de mini-basket en Cádiz en los años 2015 y 2016. Durante esta pasada temporada, se ha entrenado a las órdenes de Alonso Ona con la selección que acudirá al campeonato del 2018. «Ésta es una gran experiencia de la que puede aprender y disfrutar mucho», sonreía la joven, que cuenta con el apoyo permanente de su familia en su pasión deportiva.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos