La alero Nicole Michael suple la baja de Knezevic en el Promete

La alero Nicole Michael suple la baja de Knezevic en el Promete
FIBA

Junto a la griega Stamolamprou, refuerza a un equipo que se juega la vida este fin de semana ante el Quesos El Pastor

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

El Campus Promete sigue moviendo fichas para suplir las lesiones de algunas de sus jugadoras más destacadas y para intentar dar con la tecla que ayude al equipo a escapar de la zona baja de la tabla de la Liga Femenina.

La última incorporación ha sido la alero norteamericana Nicole Michael (Nueva York. 1987), una jugadora veterana con pasado en la competición española que ocupará la plaza de Adrijana Knezevic, la segunda de las incorporaciones mediada la campaña que se lesionó, tras la base americana Temeka Johnson.

Michael, de 29 años y 1,86 metros, llega a Logroño para ayudar a su nuevo equipo en un partido que se presenta trascendental para las riojanas ya que la victoria es obligatoria frente al Quesos El Pastor. El conjunto zamorano iguala con el Promete a dos victorias y parece el rival directo con el que se jugará la permanencia en la categoría.

Es el segundo fichaje de esta semana tras la incorporación hace unos días de Anna Niki Stamolamprou. La base griega de22 años y 1,70 metros puede ocupar tanto la dirección de juego como colaborar desde la posición de escolta. Formada en Estados Unidos, la internacional helena, llega a la capital riojana desde la liga suiza.

Michael, por su parte, en su anterior paso por Gran Canaria, en la temporada 2010/2011, promedió 12,7 puntos y 6,7 rebotes. Tras su etapa en la Universidad de Siracusa, además de por España también militó en equipos de Polonia, Ucrania, Francia y Angola.

El Promete resalta el "registro amplio de posibilidades" que genera en ataque, su "tiro fácil desde cualquier distancia", la "habilidad para finalizar transiciones" y su disposición para cargar el rebote ofensivo.

Además, en defensa puede parar "a jugadoras de diferentes características y asume cambios en cualquier posición", y destaca por su facilidad para "colocar tapones".

"Es una jugadora versátil, que puede ayudar a suplir las carencias que presenta ahora el equipo, sobre todo después de la lesión de Adrijana Knezevic, una jugadora especialista en conectar las líneas exterior e interior del ataque, función que puede recaer ahora en las manos de Nicole”, apunta en la web del Promete su gerente Txisco Sáinz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos