El alero Joan Cabot llega al Clavijo

El alero Joan Cabot llega al Clavijo

El mallorquín, de 2,02 metros y 29 años, procede del TAU Castelló

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

El Clavijo ha anunciado a un nuevo elemento para su renovado proyecto de cara a la campaña 2017/2018. Tras una primera tanda de presentaciones de bases y escoltas (Erik Quintela, Tre Coggins, Kevin Olekaibe, Felix Balamou y Carles Bravo, el único superviviente de la campaña anterior), llegó el turno de los postes(William Gutenius, Evan Yates y Terrence Bieshaar). Y, aunque parece que todavía queda por reforzar el juego interior, este jueves el club logroñés ha dado a conocer la incorporación del alero mallorquín Juan Cabot.

El jugador, de 2’02 metros y 29 años, llega a la capital riojana procedente del TAU Castelló, en donde ha militado las tres últimas temporadas, las dos últimas en LEB Oro. En su último año, en el que coincidió con el riojano Borja Arévalo, disputó 32 partidos, con una media de 7,7 puntos (63,2% en tiros de dos y 34,1% en triples), 2,5 rebotes y una valoración de 7,6 en los casi 19 minutos que jugó por choque.

Cabot (28 de abril de 1988) cuenta con una amplia experiencia en la segunda categoría del baloncesto español y en LEB Plata, en las que ha participado, además de con el conjunto castellonense, con el Mallorca Basquet y con el Burgos. Además, destacó en el Midway Park Crusaders cuando decidió emigrar a la liga inglesa.

El mallorquín abandonó pronto Palma de Mallorca para enrolarse en las categorías inferiores del Estudiantes, previo paso por el Siglo XXI. En el conjunto madrileño se convirtió en un habitual de las categorías inferiores de la selección española, formando parte de la U16, U18 y U19, con las que participó en dos mundiales y otros tantos europeos.

El Clavijo ha destacado en una nota de prensa que el nuevo pupilo de Jenaro Díaz destaca por su capacidad para "interpretar el juego, tanto en ataque como en defensa", y por su "regularidad". "Sus automatismos enriquecen el juego de equipo", añade el texto. "Aporta trabajo y responsabilidad: es competitivo y ganador pero antepone el grupo a sus intereses".

Entre sus cualidades defensivas, destaca su buena colocación. "Aparte de defender bien el 1X1, tiene los conceptos muy claros y un gran sentido de la ayuda -explica el club". Pasa muy bien los bloqueos, es un buen reboteador, y sabe utilizar la cabeza para defender. Puede defender a cualquier jugador de línea exterior e incluso a un 4".

En ataque, resalta el "equilibrio" de Cabot y sus virtudes tanto en el uno contra uno como el en tiro. El alero, que en ocasiones puede ocupar la posición de ala-pívot, "encuentra buena ubicación de los espacios y su potencia del juego es de exterior, con buena lectura, aunque también puede postear". El exhaustivo análisis que realiza sobre el mallorquín añade que "sale muy bien de los bloqueos escalonados donde puede recibir balón para penetrar, tirar o asistir. Tiene un gran equilibrio en sus aportaciones del juego ofensivo. En ataque está siempre bien ubicado en el rebote. Corre con buena interpretación el campo abierto. Su dinámica ofensiva encaja en cualquier sistema y concepto del juego".

Fotos

Vídeos