Abultada derrota del Campus Promete en Cáceres

Hall trata de frenar el avance de Jones. que sumo doce puntos para su equipo. :: /E.P.E.
Hall trata de frenar el avance de Jones. que sumo doce puntos para su equipo. :: / E.P.E.

Las riojanas pagaron muy caro su mal tercer periodo

LA RIOJA

El Campus Promete recibió anoche una severa derrota en su visita al Al-Qaceres extremeño, que le ha derrotado por un contundente 92-67, según informa EFE.

Las riojanas pagaron muy caro su mal tercer periodo, en el que las locales se han ido en el marcador y gararon el partido; eso a pesar de un inicio aceptable de las riojanas (10-10) que se transformó en 28-16 al final del primer cuarto por el acierto exterior de las extremeñas.

El segundo cuarto fue mejor para las riojanas, lideradas por Hall en la dirección de juego y Gidden bajo los aros (fue la mejor del partido, con 37 puntos de valoración), con lo que, al menos, la desventaja al descanso se mantuvo (47-37).

Pero de nuevo el acierto en el triple de las locales y el ritmo de juego marcaron el choque en la reanudación y en diez minutos todo quedó sentenciado (75-50).

Así, el último cuarto sirvió para poco, porque el Campus Promete, pese al esfuerzo de Gidden, ya estaba fuera del partido que acabó con los mismos 25 puntos en contra (92-67).

La pívot del equipo de Logroño fue la mejor del partido (23 puntos, 14 rebotes y 37 de valoración), pero entre sus compañeras solo le acompañó Leslie Knight, con 10 puntos.

En el equipo extremeño, sin embargo, seis jugadoras anotaron más de 10 puntos, con Cooper destacada con 17.

En el resto de los partidos que se celebraron ayer el Perfumerías Avenida, líder de la Liga Dia, no tuvo piedad del colista de la categoría, un Movistar Estudiantes que aún no conoce la victoria y que cayó en su pista por un contundente 60-99.

Las salmantinas dominaron el choque de principio a fin en una gran actuación coral en la que destacaron Tijana Ginvens, con 21 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias y Kim Mestdagh, que anotó 20 puntos y capturó tres rebotes.

Además, se disputó el Cadí La Seu al IDK Gipuzkoa (58-54).

La decimocuarta jornada se completa este sábado con los enfrentamientos Snatt's Sant Adrià-Lointek Gernika Bizkaia, Mann-Filter-Star Center-Uni Ferrol, Quesos El Pastor-Lacturale Art Araski y Embutidos Pajariel Bembibre-Spar Citylift Girona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos