La Rioja
Laura Herrera,  pívot del Campus  Promete. :: L.r.
Laura Herrera, pívot del Campus Promete. :: L.r.

BALONCESTO

El Campus Promete renueva por un año a la pívot Laura Herrera

  • Después de Estebas y Leslie Knight, la tinerfeña es la tercera jugadora que continuará en el equipo riojano

Logroño. La pívot Laura Herrera ha renovado su vinculación con el primer equipo del Club Deportivo Promete una temporada más, en la que será su segunda campaña en el conjunto riojano y su décima temporada consecutiva en Liga Femenina, categoría en la que en cinco encuentros llegará a los 200 partidos en la élite.

Laura Herrera, de 27 años de edad, llegó la pasada campaña procedente del Embutidos Pajariel Bembibre y, desde el primer encuentro se adaptó al equipo rioja no. Entre sus cualidades, Herrera ha destacado por su gran capacidad para generar espacios en ataque y su polivalencia y versatilidad en el trabajo en bloque. Sus cifras así lo demuestran: la tinerfeña ha marcado una media de 7,2 puntos, 6,1 rebotes y una valoración de 12,04 la pasada temporada.

En una nota de prensa del club, Herrera apuntó que tiene depositadas «muchas ilusiones» en la segunda temporada que afrontará, en la que está «segura» de que se dará «un paso al frente para lograr cotas más altas». «Espero que la afición nos acompañe y podamos disfrutar mucho en el Palacio», añadió Herrera.

Tras su debut en la temporada 2008/09 en Liga Femenina en las filas del Estudiantes, la tinerfeña ha pasado por equipos como el Rivas Ecópolis, el Jopisa Ciudad de Burgos, el UNB Obenasa, el Mann-Filter y el ya citado Embutidos Pajariel Bembibre.

Asidua a las convocatorias de la selección española absoluta, en su palmarés internacional destaca la medalla de bronce lograda en el Eurobasket de Hungría y Rumanía de 2015. En su paso por las categorías de formación del combinado nacional fue campeona de Europa con las selecciones U16 (2004 y 2005) y U18 (2006) y logró la cuarta plaza en el Mundial U20 disputado en Italia en 2008.

Con la de Herrera, ya son tres las renovaciones anunciadas por el Campus Promete este verano junto a las de Paula Estebas y Leslie Knight. De cara a la próxima temporada, el equipo logroñés debe incorporar al menos a cinco jugadoras más para completar una plantilla de ocho efectivos y tirar del filial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate