Borrar
Plantilla del Loyola Cadete, que viajará mañana a Serbia. :: l.r.
El Loyola inicia  su aventura serbia
BALONCESTO

El Loyola inicia su aventura serbia

L.R.

Domingo, 25 de junio 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Loyola afronta desde mañana un torneo en la localidad serbia de NoviSad. La competición, de categoría cadete, reúne a diferentes clubes europeos, si bien el mayor objetivo es conocer otras formas de entender el deporte de la canasta.

La idea surgió a raíz de un encuentro entre Ramiro García, entrenador del equipo cadete del Loyola, y NikolaUgrica, campeón del mundo de baloncesto 3x3 con Serbia, que coincidieron en el campus de verano Rafa Jofresa en Logroño. Ugrica trabaja en el Neos, club de baloncesto de NoviSad, con niños de la misma edad que el grupo de García.

El reto de este torneo no es otro que el de establecer lazos de cooperación y amistad entre el Neos, y el Loyola, así como conocer otra cultura baloncestística. La plantilla del Loyola llegará mañana a Serbia. El miércoles comenzarán los entrenamientos personalizados con cada uno de sus jugadores. Por la tarde se disputará el primer partido amistoso, entre el Loyola y el Neos.

El jueves se realizará un entrenamiento conjunto con los jugadores del Neos. Después los jugadores se desplazarán a Belgrado para visitar la ciudad y por la tarde, de vuelta en NoviSad, disputarán un torneo con otros cuatro equipos -el torneo lo configuran el Loyola, el Neos, Buducnost, Rumenka y Tim Sistema-.

El viernes se disputarán las finales del torneo y habrá, asimismo, una competición de tiro entre los mejores lanzadores del torneo. Al término de la jornada se les hará entrega de las medallas y de una camiseta conmemorativa del torneo.

El sábado, 24 de junio, se llevará a cabo otra sesión de entrenamiento individualizado y por la tarde regresarán a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios