La Rioja

BALONCESTO

Valencia sueña con su primera liga

  • El equipo que entrena Pedro Martínez busca afrontar con serenidad la opción de ser campeón ante su público

El Valencia Basket tratará de afrontar hoy (20.30 horas, #0) con serenidad la primera de las dos oportunidades que tiene para conseguir hacer historia y levantar ante el Real Madrid el que sería su primer título de la Liga Endesa.

Tanto desde el vestuario como desde el propio club se han sucedido las llamadas a la calma para poder encarar sin una excesiva ansiedad el que podría ser el día más importante de la historia del club en sus treinta años.

El equipo valenciano, tras ganar como visitante con apreturas el segundo encuentro de la serie, ya como local arrolló a su rival en el tercero, empujado por el eléctrico ambiente que vivió el pabellón de la Fuente de San Luis. Esas dos victorias seguidas le dan ahora dos oportunidades para hacer historia. La primera será hoy en la Fonteta y, en el caso de no poder aprovecharla, aún tendrá una más el domingo, pero ya sería de nuevo en la cancha del conjunto madrileño.

El liderazgo de Fernando San Emeterio en momentos complicados se intuye que volverá a ser clave si, como todo el mundo da por hecho en el equipo valenciano, vuelven a atravesar una situación difícil. Aún así, el Valencia volverá a fiar sus opciones a un ataque coral para tratar de aprovechar en cada momento la zona más débil de la defensa de su rival.

Aviso de Llull al equipo

«El que esté cansado que avise y que se quede en el hotel», dijo Llull. «Tenemos que tratar de tirar de nuestro honor. Me da pena que el equipo, no sé si por cansancio físico o mental, en algún momento desconecta», apostilló Andrés Nocioni.

Las señales que envía el equipo, que no se entrenó en la víspera, no son nada positivas, pero el Madrid es un equipo campeón que está acosado y acorralado. Y en estas circunstancias puede volverse peligroso..., si le queda un mínimo de fuerza y de concentración.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate