La Rioja

BALONCESTO

La LEB pide mantener dos ascensos y eliminar el canon

Los equipos de la LEB Oro, categoría de la que descendió esta temporada el Clavijo, coincidieron ayer, tras reunirse en Madrid con la Federación Española de Baloncesto (FEB), en la necesidad de suprimir el canon de ascenso a la ACB y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos y también reclamaron que se mantengan las dos plazas de ascenso deportivo vigentes.

Con la excepción del FC Barcelona, que decidió no pronunciarse «por motivos obvios», los clubes han acordado de forma unánime que cualquier solución al conflicto abierto en el baloncesto español debería pasar por el cumplimiento de ambas premisas.

Además, según informó la FEB en un comunicado, también consideran necesario aplicar unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa «iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso».

«Todo ello -explican- sin que el proceso todavía abierto derive en la pérdida, por parte de la FEB, de sus actuales competencias en esta materia»

«Tanto los clubes de la LEB Oro como la Federación Española de Baloncesto consideran que estas son las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español», añade la nota.

A la reunión celebrada en Madrid asistieron, además del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, representantes de catorce de los dieciocho equipos de la LEB, con las ausencias justificadas del C.B.Prat, Marín Peixegalego, Araberri y Leyma Coruña.

La Federación les informó de la propuesta deportiva del Consejo Superior de Deportes sobre la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18 y también les hizo llegar el estado de las negociaciones con la ACB tras la resolución de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, concluye el comunicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate