La Rioja

EUROLIGA

De Madrid a Estambul, a por la 'décima'

  • El equipo de Laso afronta la Final Four con el recuerdo del 2015 y repite primer asalto contra el Fenerbahçe de Obradovic

Madrid. Dos años separan la Final Four de Madrid 2015 de la de Estambul 2017 y, con el recuerdo de esa edición en la que el equipo de Pablo Laso conquistó en casa su novena Copa de Europa y rompió una racha negativa que se prolongaba durante dos decenios, el equipo más laureado del continente afronta este fin de semana el reto de la 'décima'. Precisamente, quienes se ganaron el derecho a luchar por el título de la Euroliga en la capital de España son los mismos que lo harán en Turquía, donde mañana se reeditarán las semifinales, con el Real Madrid contra el Fenerbahçe y el CSKA de Moscú, vigente campeón, frente al Olympiacos.

En esta ocasión, sin embargo, es el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic el anfitrión y máximo favorito, pese a que al Real Madrid nunca se le puede negar tal condición y, mucho menos, cuando con Laso en el banquillo este equipo ha ganado hasta el momento 13 títulos y enlaza ya ocho partidos decisivos ganados, en todas las competiciones. Es decir, hace casi tres años que el Madrid no pierde un duelo con un título en juego, aunque para llegar a la cita trascendental del domingo antes deberá superar a un rival que disputa su tercera Final Four consecutiva y cuenta con un técnico que acumula ocho grandes títulos europeos.

«Va a ser una guerra, un partido durísimo», pronostica Felipe Reyes, capitán de un equipo que acabó líder de la larga fase regular, imponiéndose a todos sus rivales, aunque, tras perder en el Palacio frente al Baskonia, cayó a domicilio en Moscú, Belgrado y Atenas y hasta en tres ocasiones en Estambul (ante el propio Fenerbahçe liderado por el también serbio Bogdanovic, el Darussafaka y el Galatasaray).

Mañana se celebran las dos semifinales: CSKA de Moscú-Olympiacos (17.30 h. #0) y Fenerbahçe-Real Madrid (20.30 h. #0).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate