Borrar
José Ignacio Hernández, con un trofeo ganado con la Selección. :: efe
José Hernández, nuevo entrenador del Promete

José Hernández, nuevo entrenador del Promete

El club logroñés ha fichado a un técnico con una dilatada carrera y numerosos éxitos en el baloncesto femenino

CARLOS FERRER

Martes, 23 de mayo 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete ha dado un paso adelante en la búsqueda de su consolidación en la máxima categoría del baloncesto español en lo que va a ser su cuarta temporada dentro de la Liga Femenina.

  • uNombre. José I. Hernández

  • uFecha nacimiento. 12/08/1969

El club que preside Luis Cacho ha contratado a José Ignacio Hernández, uno de los mejores entrenadores españoles, con una enorme experiencia en el baloncesto profesional y también en el de formación, donde ha cosechado una serie importante de éxitos en forma de títulos europeos y mundiales tanto en la versión de clubes como con las diferentes selecciones nacionales, como la U20, que es la que dirige en la actualidad.

El baloncesto femenino español cosechó su primer podio en un campeonato del mundo en la categoría absoluta en 2010, con Hernández como técnico, quien también ha logrado seis oros europeos con selecciones de categorías inferiores.

En el apartado de clubes, ha dirigido al Perfumerías Avenida y al Rivas Ecopolis en España, con quienes obtuvo dos Ligas y también ha entrenado en Polonia al Wisla Krakovia, con el que ha ganado la liga polaca en tres ocasiones.

Se trata, en suma de un entrenador que conoce perfectamente el baloncesto de élite y de formación y que puede ser una pieza clave en la implantación del equipo riojano en la Liga Femenina y la elevación del nivel de su juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios