Borrar
Galarreta intenta la entrada a canasta. :: Antonio Quintero (El Norte de Castilla)
Una última esperanza

Una última esperanza

El Calzados Robusta conocerá su futuro el próximo viernes, cuando necesita un triunfo y la derrota de Huesca

LA RIOJA

Viernes, 28 de abril 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta ha llegado con vida a la última jornada de la Leb Oro, pero con respiración asistida y en un coma del que sólo le puede sacar otro. Ayer, se dieron los resultados para que hubiese tomado un importante impulso. Pero faltó lo más importante: su triunfo en Palencia. Treinta y tres jornadas no han bastado para ganarse la permanencia y tendrá que ser, en la última fecha del curso y en el Palacio de los Deportes, cuando se decida el destino del equipo dirigido por Antonio Pérez, que depende de su rival directo, el Magia Huesca.

  • uLa única opción. El Calzados Robusta necesita vencer en casa el viernes al Lleida y que el Magia Huesca caiga en su feudo frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que no se juega nada.

La irregular temporada, con un inicio pésimo, ha lastrado al equipo, que se ha paseado durante todo el curso por la zona baja de la tabla. Sin embargo, la reacción final del FC Barcelona ha complicado mucho más el futuro de los riojanos, que ahora ven el descenso a un solo paso.

Y eso que la combinación que mejor venía a los riojanos, una carambola improbable, se dio. Porque los aragoneses perdieron en la ciudad norteafricana y eso hubiese permitido a los de Antonio Pérez depender de sí mismos, algo que ya no es posible.

Los oscenses tendrán el próximo viernes la oportunidad de salvarse si logran un triunfo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será en el feudo de los aragoneses, con toda la afición volcada con el equipo (a Logroño, como ejemplo, se desplazaron más de 200 aficionados) y ante un rival que no se juega nada. Lo demostraron los extremeños en Logroño. Una vez que se han acabado los intereses competitivos, prima más ahorrar (el viaje será en el día, como también vinieron a La Rioja) que derrochar y arriesgar, así que sin motivación extraordinaria, el encuentro puede resultar un paseo para los locales, aunque también, en las grandes citas, los equipos apremiados pueden bloquearse.

Ya no hay más matemáticas posibles. El FC Barcelona B rompió su inmaculada racha final pero, a dos victorias, ya no es alcanzable para el Calzados Robusta. Tampoco el Tau Castelló, que podía haberse metido en el lío, tendrá nada que jugarse en la última jornada. Y eso que también perdieron frente a un Marín Peixegalego descendido.

Líder y campeón

Por otra parte, el Gipuzkoa Basket solventó ayer con solvencia al Leyma Coruña (86-68) y conquistó el título de liga Leb Oro, que le da el derecho, teórico, al ascenso a la Liga Endesa, aunque los guipuzcoanos parecen el equipo apropiado para ascender después de su caída de la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios