La Rioja

El Retabet.es, a un paso del retorno directo a la ACB

La penúltima jornada de la Liga Leb Oro puede dejar un campeón, que tendrá el derecho a volver a la ACB. Se trata del Retabet.es Gipuzkoa, que recibe esta noche (21.00 horas) al Leyma Coruña, conjunto que lucha por el 'play off'. A los donostiarras les basta con un triunfo en estos dos últimos encuentros (el último, en Marín ante un colista ya descendido) para sellar su pasaporte después del descenso de la pasada campaña, que le sirvió para ajustar su economía.

En cuanto a la segunda plaza, parece un pulso entre Breogán, que visita al Barça B, que puede firmar su permanencia con un triunfo hoy, y Burgos, que viaja a Cáceres ante un rival que no se juega nada. Por abajo, el Magia Huesca tiene una imperiosa necesidad de victoria en Melilla, que no puede despistarse, mientras que Tau Castelló recibe al Marín.

Mientras, en Liga Femenina, el próximo miércoles comenzará la final por el título, que repite protagonistas por tercera vez consecutiva. Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona pelearán por el título en una cita que tiene como fechas el 26 y 29 de abril y el 2 de mayo, si es necesario.