Borrar
Teodosic encara a Hanga durante el choque de ayer. :: efe
El Baskonia asusta pero falla al final

El Baskonia asusta pero falla al final

El CSKA golpea primero en octavos ante un equipo alavés que estuvo cerca de sorprender

EFE

Miércoles, 19 de abril 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vitoria. El Baskonia asustó, pero no consiguió superar ayer al CSKA, que se impuso en el último minuto a los vitorianos por 98-90 para colocar el 1-0 en la serie de cuartos de final de la Euroliga. Los rusos basaron su juego en sus estrellas Milos Teodosic y Nando De Colo con 39 puntos entre ambos y castigaron con fiereza los errores de los baskonistas.

El plantel vasco consiguió mantenerse en el partido tras un inicio dubitativo y en el último cuarto lograron ponerse por delante con un colosal Shane Larkin autor de 15 puntos en este periodo, que estuvo contenido en los tres periodos anteriores. El completo partido del equipo azulgrana, con seis jugadores en dobles dígitos en valoración, no fue suficiente y tuvieron su punto negro en las pérdidas de balón.

El choque arrancó con un duelo anotador entre Nando De Colo y Rodrigue Beaubois con cinco y siete puntos cada uno. La asfixiante defensa moscovita privó del «timming» necesario a los hombres de «Sito» Alonso que no estuvieron cómodos en ataque y vieron como un triple de Vitaly Fridzon ponía la máxima diferencia con un 21-10, que obligó a detener el choque al técnico baskonista para arengar a sus hombres.

El parón tuvo su efecto y un recién incorporado Tornike Shengelia anotó cinco puntos consecutivos para volver a acercar a su equipo por debajo de los diez puntos al final del primer acto, 26-19.

El Baskonia subió las líneas defensivas, igualaron la agresividad de su rival y con varias acciones positivas de Rafa Luz, los azulgranas apretaron el electrónico. El entrenador baskonista apostó por colocar al base brasileño con Shane Larkin y Rodrigue Beaubois en la pista y el Baskonia mejoró y dio la vuelta al marcador (33-35). A pesar de todo, al Baskonia le faltó limar los errores en el rebote defensivo y en las pérdidas de balón que dieron aire a un conjunto ruso (44-40, m. 20).

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que llevaron la ventaja hasta los 10 puntos al finalizar el tercer acto (72-62). El base baskonista despertó en el inicio del último periodo con 11 puntos prácticamente consecutivos y apoyados en otro triple de Hanga, los vitorianos endosaron un parcial de 4-15. El choque se igualó a 80 y el encuentro entró en un momento en el que el Baskonia cogió la alternativa tras una canasta de Larkin con tiro adicional y se mantuvo por delante en la recta final del envite, pero Teodosic y De Colo, con cinco puntos entre ambos, pusieron por delante al CSKA, 93-90 en el último minuto. Y ahí se perdieron los alaveses, que deben jugar el segundo choque mañana en Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios