Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Pedro Martínez (Valencia)
Valencia y Unicaja abren la final española en la Eurocup
EUROPA

Valencia y Unicaja abren la final española en la Eurocup

Además del título de la segunda competición europea, ambos equipos buscan un puesto en la Euroliga de la próxima temporada

EFE

Martes, 28 de marzo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia/málaga. El Valencia Basket y el Unicaja Málaga abren esta tarde (20.30 horas) en el pabellón de la Fuente de San Luis la final de la Eurocopa en la que ambos buscarán, además del título de la competición, una plaza para la próxima edición de la Euroliga. La única excepción se produciría si esa máxima competición del baloncesto europeo la conquistara esta temporada un equipo que no tiene licencia permanente.

Ambos equipos afrontan el choque apenas tres días después de haber realizado un 'ensayo general', pues se midieron en este mismo escenario en la fase regular de la ACB.

Tras un encuentro con diversas alternativas en el marcador, el conjunto valenciano se impuso por un ajustado 81-77, gracias principalmente a la mejoría que experimentó en el rebote en ambas canastas en la segunda parte.

Para este encuentro y para toda la final será baja el interior ucraniano Slava Kravtsov, lo que deja la rotación valenciana en 'sólo' cuatro jugadores, pues el recién incorporado Mike Tobey no ha podido ser inscrito en el torneo.

Por su parte, el Unicaja afronta la final, fijada al mejor de tres encuentros, con el factor cancha en contra y con unas estadísticas que señalan que el equipo que entrena Joan Plaza perdió ante su rival continental en las cuatro últimas citas.

La formación valenciana le ganó a la malagueña en esta temporada las cuatro ocasiones en las que se midieron, dos en la competición europea y otras dos en la Liga Endesa, la más reciente la del pasado sábado. El equipo andaluz espera revertir esta situación y se centra en el encuentro de hoy, que confía que sea totalmente diferente a los anteriores para romper el factor cancha y el favoritismo de los valencianos, actuales líderes de la Liga Endesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios