Borrar
Importante triunfo del Robusta ante el Ourense

Importante triunfo del Robusta ante el Ourense

La victoria otorga opciones a los de Logroño para seguir luchando por la permanencia tras un partido en el que tuvo intensidad para ganar

EFE

Viernes, 24 de marzo 2017, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calzados Robusta ha sumado este viernes un importante triunfo, por 93-77 ante el Ourense, que no le saca de la zona baja de la tabla pero sí que reafirma sus opciones de luchar por la permanencia, sobre todo por la mejoría experimentada.

El equipo de Logroño volvió a basar su partido en un gran primer cuarto y aunque luego perdió fuerza consiguió amarrar el partido ante un rival que no tuvo intensidad.

El Calzados Robusta hizo lo que no ha sabido hacer en otros encuentros, administrar su renta y tener intensidad para ganar; lo consiguió y eso puede enseñarle el camino de cara a la recta final de temporada.

La salida de los riojanos (33-18 en el primer cuarto) fue decisiva, tanto porque puso al Calzados Robusta en disposición de ganar como porque el conjunto riojano logró encontrar a un "guía" hacia la victoria.

Porque Bryce Pressley hizo su mejor partido desde que está en Logroño, con 15 puntos y 19 de valoración solo en ese periodo (26-34 al final).

El Ourense no entendió el partido en el inicio y cuando quiso entrar se encontró claramente por detrás (54-41 al descanso), solo con Javier Guerra metido en el choque.

Los gallegos no mejoraron mucho en el tercer periodo (68-56) pero en el último, a base de triples, trataron de explotar los nervios locales; llegaron a colocarse a seis puntos (75-69), pero en ese momento el Calzados Robusta templó sus nervios gracias al acierto de Bonifant y Pressley y se llevó el choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios