Borrar
Presentación de la iniciativa deportivo-solidaria para el próximo sábado.
Animan a arropar al Campus Promete ante el Gipuzkoa en un partido solidario
BALONCESTO

Animan a arropar al Campus Promete ante el Gipuzkoa en un partido solidario

El partido se va a celebrar este sábado en el Palacio de los Deportes

EFE

Martes, 21 de marzo 2017, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de la Liga Femenina que el Campus Promete jugará el próximo sábado, en el Palacio de los Deportes ante Guipúzcoa, destinará su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por lo que hoy el club y otras instituciones han hecho un llamamiento al apoyo del público.

El partido ha sido presentado hoy por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado por el gerente del Club Deportivo Promete, Txisko Sáinz, junto al vicepresidenta de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo y a presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López.

El encuentro corresponde a la penúltima jornada de la Liga regular y puede ser trascendental para las aspiraciones de riojanas y vascas.

Se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en lugar de el Polideportivo Lobete, y en un horario unificado para toda la Liga Femenina, dado que están en juego algunas plazas para la fase por el título.

Entre los equipos que pueden aspirar a una de esas plazas está el Campus Promete, que es séptimo, y el IDK Guipúzcoa, octavo, que no dependen de sí mismos pero que sí tienen prácticamente seguro que el perdedor ya no tendrá opciones.

Taquilla solidaria

El director general del Deporte ha destacado que "sin duda, este sábado viviremos una magnífica jornada en la que el deporte se volcará otra vez más con la lucha contra el cáncer" y ha animado a los riojanos a unirse a "esta gran fiesta del baloncesto riojano y de la solidaridad".

El Campus Promete pondrá en marcha una taquilla solidaria por la que todos los ingresos recaudados en este encuentro, cuyo precio por localidad es de 3 euros, serán donados a la AECC Rioja para su lucha por la investigación contra el cáncer.

Además, el Club Deportivo Promete también se sumará a la iniciativa de la II Carrera de la Mujer, para lo que cada persona que acuda al partido y que vaya a participar en la carrera podrá entrar de forma gratuita y será el club el que done un euro a la AECC Rioja.

Txisko Sáinz ha señalado que "como club de baloncesto femenino, con esta iniciativa queremos sumarnos a la magnífica labor que realiza día a día la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y queremos que la voz de los participantes en la II Carrera de la Mujer se escuche en este importante partido".

Ha recordado que es el primer encuentro que disputan esta temporada en el Palacio de los Deportes y llegan a él "con opciones reales" de competir en la fase por el título.

Divina López ha destacado que este encuentro y la carrera de la mujer "se complementan" y ha recordado que los fondos se destinarán a un proyecto de investigación del cáncer infantil.

Ricardo Izquierdo, por su parte, ha hecho un llamamiento a todos los clubes riojanos para que promuevan la asistencia a este partido "que va a ser una fiesta", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios